En Sarandí, Arsenal se impuso ante Rosario Central

En Sarandí, Arsenal se impuso ante Rosario Central

Con gol de penal de Franco Bellocq, el conjunto local superó por 1 a 0 al “Canalla”. De esta forma, el vencedor quedó a seis puntos de la punta en la Zona 1

por mayo 8, 2016

Arsenal estiró al menos una fecha más sus ínfimas chances de meterse en la próxima Copa Libertadores al vencer 1-0 esta tarde a una formación alternativa de Rosario Central, que preservó a sus titulares para la cita del jueves próximo ante Nacional de Medellín.

El gol de penal de Franco Bellocq tuvo la emotiva dedicatoria a su padre, el diputado nacional Gerardo Bellocq, fallecido días atrás en un accidente automovilístico.

El gol llegó a los 25 minutos luego de una salida fallida de Colman, Luciano Vella entró al vértice del área grande y Mauro Cetto lo cruzó.

Bellocq convirtió con un remate bajo y a la derecha del aquero Manuel García y allí sus compañeros se asociaron a un emotivo momento del futbolista cordobés.

Arsenal pudo irse al descanso con algún gol más por un remate de Bazán que García sacó por encima del travesaño en tanto Central despidió la etapa final con un remate fuerte pero desviado de Jonás Aguirre.

En el segundo período García le tapó una arremetida de Sanabria luego de una buena combinación con Bazán, y después Vella hizo una gran jugada que desaprovechó en el remate final.

Central tuvo su chance con un rebote que le quedó servido para el remate fortísimo y frontal de Rodrigo Migone pero Pellegrino respondió a la perfección.

Sobre el final fue expulsado Rodrigo Battaglia, por doble amarilla. Arsenal se retiró de esta antepenúltima fecha estirando sus mínimas posibilidades de pelear por una plaza para la Copa 2017 al quedar a seis puntos de Godoy Cruz y San Lorenzo a falta de dos fechas.

El “Canalla” mira hacia el jueves cuando en el Gigante de Arroyito ponga en marcha la serie de cuartos de la Libertadores ante Nacional de Medellín.

Fuente: DyN

El gol del partido:

REALICE UN COMENTARIO