Guillermo recupera piezas: Daniel Osvaldo hizo fútbol

Guillermo recupera piezas: Daniel Osvaldo hizo fútbol

La misma situación cuenta para Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo, quienes participaron del ensayo junto a quienes no jugaron por la Libertadores ante Cerro Porteño pero no estarán el domingo frente a Huracán

por mayo 6, 2016

El delantero de Boca Daniel Osvaldo volvió a participar de una práctica formal de fútbol después de haberse resentido de la lesión en un dedo del pie derecho pero deberá esperar para reapecer en el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

La misma situación cuenta para Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo, quienes participaron del ensayo junto a quienes no jugaron por la Libertadores ante Cerro Porteño pero no estarán el domingo frente a Huracán.

La formación que dispondrá el director técnico Guillermo Barros Schelotto para jugar la decimocuarta fecha del Campeonato se integrará con suplentes y juveniles.

Los once de la práctica de hoy fueron: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Bentancur, Julián Chiccó, Colazo; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Osvaldo.

Sobre esta base, las variantes para jugar el domingo serían las salidas de Bentancur, Colazo y Osvaldo y los ingresos de Pedro Silva Torrejón, Nicolás Benegas y un tercer nombre a determinar pero eso podrá tenerse más claro después del ejercicio táctico que tendrá lugar mañana.

Hoy, finalizada la práctica de 45 minutos, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, ante un conjunto de reserva, el cuerpo técnico mantuvo una charla con el entrenador de reserva, Rolando Schiavi, analizando las posibilidades.

Osvaldo sufrió una fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho el 14 de febrero frente a Atlético Tucumán, luego de lo cual jugó dos partidos, el 17 de febrero ante San Martín de San Juan y el 20 de marzo ante Lanús.

El 28 de marzo se tomó la decisión de no operarlo, desde entonces desarrolló un tratamiento conservador y en el curso de la presente semana venía cumpliendo parte de la rutina física con el grupo mayoritario pero esta mañana participó de una práctica de fútbol por primera vez en los últimos 39 días, de lo que surge que todavía no está en condiciones óptimas para competir.

Bentancur sufrió un esguince de rodilla derecha el 10 de abril frente a Tigre y Colazo, un desgarro de aductor izquierdo en la semana posterior, el último de los nombrados es el único de los tres jugadores mencionados con cuya inclusión ante Huracán se especula aunque es muy poco probable.

Tuvieron el día libre los once titulares en el triunfo sobre Cerro Porteño por la Copa Libertadores de América, es decir, Agustín Orion, Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

Pavón, reemplazado sobre el final del partido por un golpe en la parte posterior de la rodilla derecha, presenta alguna molestia pero se presume que no tendrá inconvenientes para jugar el próximo jueves, ante Nacional, en Montevideo.

En cuanto a los demás lesionados, esta mañana trotaron por el perímetro de la cancha Gino Peruzzi (golpe en el intercostal derecho sufrido ante Cerro Porteño el 28 de abril) y Andrés Chávez (desgarro de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo sufrido ante River Plate el 24 de abril).

Están en la primera etapa de sus recuperaciones Andrés Cubas (distensión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho sufrida el 20 de abril ante Deportivo Cali), Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida el 24 de abril ante River) y Nicolás Lodeiro (rotura del menisco externo izquierdo sufrida el 28 de abril ante Cerro Porteño).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO