Otro caso de doping: Blanco dio positivo en un control de la Copa Libertadores

Otro caso de doping: Blanco dio positivo en un control de la Copa Libertadores

El mediocampista de San Lorenzo dio positivo en los controles posteriores al duelo de San Lorenzo ante Gremio por la Libertadores. Aún no se conoce si habrá sanción

mayo 5, 2016

Sebastián Blanco dio positivo en un control antidoping que se le practicó tras el partido ante Gremio, por Copa Libertadores, debido a una sustancia que se utilizó en la infiltración de su rodilla izquierda.

Según se informó, la medicación que se utilizó fue betametasona, un antiinflamatorio que se le inyectó al jugador en su rodilla para paliar una sinovitis.

“Está confirmado el doping de Blanco, fue en el partido con Gremio por la Copa. Ya se nos notificó desde CONMEBOL, hicimos el descargo pertinente y estamos esperando que nos pidan ampliar la prueba”, comunicó el dirigente del “Ciclón” Miguel Mastrosimone por Radio La Red.

El análisis corresponde al partido del 9 de marzo entre San Lorenzo y Gremio, en Porto Alegre, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, el médico de San Lorenzo Alberto Rovira explicó: “Le hicimos una infiltración para reducir la membrana sinovial. La vía que aplicamos, es válida”.

“Entiendo que yo cumplí con las normativas del reglamento antidoping y me manejé con las vías permitidas”, aseguró Rovira, quien expresó que antes del juego contra Gremio se apuntó en la planilla oficial el tratamiento y la sustancia que se utilizó para la infiltración del mediocampista.

El facultativo agregó, por Radio Continental, que Blanco “está operado de su rodilla izquierda” y que la sinotivis le saltó luego del partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el caso de que el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decida suspender a Blanco, el jugador también quedará inhabilitado para actuar en los torneos de AFA.

DyN

REALICE UN COMENTARIO