Hoy tenemos que ganar: Los Jaguares, con 12 cambios, enfrentan a los Kings

Hoy tenemos que ganar: Los Jaguares, con 12 cambios, enfrentan a los Kings

La franquicia argentina del Súper Rugby, apostará hoy a la realización de una docena de variantes para intentar cortar la racha de siete derrotas consecutivas en el certamen cuando se midan frente a los sudafricanos, por la décima fecha

por abril 30, 2016

El encuentro se jugará a las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, será dirigido por el árbitro sudafricano Stuart Berry y sus asistentes serán el mendocino Federico Anselmi y el rosarino Juan Sylvestre. La televisación estará a cargo de ESPN.

Los Jaguares vencieron en su debut a Cheetas (34-33) pero posteriormente sumaron siete derrotas consecutivas: Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15) y en la madrugada del sábado con Sunwolves (36-28).

El elenco argentino figura con 7 puntos en el Grupo 2 de la Conferencia Africana, en el que sólo superan a su rival de mañana, los King, que tienen 4. El puntero es Lions, con 27 unidades y ya clasificado para los playoffs, mientras que su escolta son los Sharks con 21.

Después de este encuentro frente a los Kings, la franquicia ‘albiceleste’ quedarán libres la próxima semana, mientras que el sábado 14 de mayo se medirán nuevamente en el estadio de Vélez frente a los Skarks, contra el que perdió por 19-15 el pasado 5 de marzo en la ciudad de Durban, Sudáfrica.

Con miras al encuentro de mañana, el entrenador de Los Jaguares, Raúl Pérez, realizará un total de doce cambios respecto a la derrota de la semana anterior frente a los Sunwolves.

Así, los únicos que repetirán en el equipo titular serán el hooker y capitán Agustín Creevy, el segunda línea Matías Alemanno y el centro Juan Martín Hernández.

En tanto, el tercera línea Javier Ortega Desio realizará su primera presentación tras integrar el plantel de Los Pumas 7s en los torneos de Hong Kong y Singapur, correspondientes al Circuito internacional de Seven de la World Rugby.

En la primera línea, los pilares Santiago García Botta y Ramiro Herrera ingresarán por Felipe Arregui y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, mientras que en la segunda línea regresará Tomás Lavanini por Guido Petti.

Además, la tercera línea cambia en forma completa: Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore, reemplazarán a Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa, respectivamente.

Por su parte, el medio scrum Martín Landajo y el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez serán la pareja de medios y Juan Martín Hernández regresa como centro por González Iglesias.

Por último, entre los tres cuartos, Matías Moroni suplirá a Jerónimo De la Fuente, mientras que en el puesto de wines jugarán Manuel Montero y Santiago Cordero por Lucas González Amorosino y Ramiro Moyano, y además, Emiliano Boffelli jugará de fullback por el lesionado Joaquín Tuculet.

Por el lado del rival, el entrenador del conjunto sudafricano los Kings, Deon Davids, confirmó el jueves el equipo titular que presentará siete modificaciones con respecto al equipo que perdió la semana anterior frente a los Lions por 45-10.

Así, se darán los ingresos en la primera línea de Edgar Marutlulle y Tom Botha y en la segunda de JC Astle. No obstante, en los tres cuartos cambia la pareja de medios pues Ntando Kebe será el medio scrum y Elgar Watts el medio apertura. Además, jugarán el centro Stefan Watermeyer y el fullback Jaco Van Tonder.

– Probables formaciones –

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Matías Alemanno y Tomás Lavanin; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sanchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli. Entrenador: Raúl Pérez.

Los Kings: Schalk Ferreira, Edgar Marutlulle y Tom Botha; Steven Sykes (capitán) y JC Astle; Chris Cloete, Thembelani Bholi y CJ Velleman; Ntando Kebe y Elgar Watts; Luzuko Vulindlu, Shane Gates, Stefan Watermeyer y Lukhanyo Am; Jaco Van Tonder. Entrenador Deon Davis.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Stuart Berry (Sudáfrica).

Hora de inicio: 18.40.

Televisa: ESPN.

REALICE UN COMENTARIO