El DT del Leicester cobrará más de 6 millones de euros si sale campeón

El DT del Leicester cobrará más de 6 millones de euros si sale campeón

Claudio Ranieri llegó al club con el objetivo de salvarlo del descenso, pero gracias a la buena campaña están cerca de obtener el título y, por las cláusulas adicionales que firmó, se adjudicaría esa importante suma de dinero

por abril 29, 2016

Si el domingo el Leicester vence al Manchester United en condición de visitante, se coronará campeón de la Premier League y su técnico italiano, Claudio Ranieri, se adjudicará la suma de 6.400.000 euros por lograr esta hazaña, según informó el periódico británico The Times.

El entrenador de 64 años, asumió el cargo el año pasado con el fin de salvar al equipo del descenso, pero la buena campaña no sólo lo posicionó lejos de esto sino que lo ubica como único líder con 76 puntos a tres fechas del final del torneo.

“Rainieri firmó un contrato en el que se estipuló que por cada puesto que el equipo avanzara cobraría 130 mil euros, y también se acordó que si ganaba la Premier League percibirá un premios de 6.400.000 euros”, detalló el diario inglés.

Mientras que meses atrás se llegó al acuerdo de que el capitán, Wes Morgan, y el resto del equipo se repartirían 8,3 millones de euros, siempre que terminasen en el puesto número 12 o superior de la clasificación final; el Ranieri aspiró a más.

El entrenador fue el único que consideró la posibilidad de ganar la Premier League, ya que todos los futbolistas del plantel estipularon un premio sólo por lograr el objetivo de no descender.  “Los jugadores cometieron un error si no acordaron un extra por la victoria, yo sí consideré la posibilidad de ganar la liga”, comentó el director técnico, quien sueña con sacar campeón por primera vez en la historia al Leicester.

REALICE UN COMENTARIO