Polémica: Nacional reclama una mala inclusión, por doping del Corinthians

Polémica: Nacional reclama una mala inclusión, por doping del Corinthians

Yago, defensor del Timao, había dado positivo en una prueba por el torneo local y el elenco uruguayo manifestó que no debería haber jugado el encuentro de Octavos de Final. ¿Lo curioso? Salió sorteado para el control antidopaje del partido que empataron 0 a 0

por abril 28, 2016

En las últimas horas, se conoció una polémica en la Copa Libertadores. Nacional de Uruguay, envió un reclamo a la Conmebol, en la previa del partido de ayer ante Corinthians (empataron sin goles en la ida de los Octavos de final).

¿El motivo? Yago, defensor que fue titular en el duelo entre ambos equipos, está suspendido por doping luego del examen al que se sometió tras el partido ante Santos por el campeonato local, el pasado 6 de marzo.

“El jugador debió ser suspendido preventivamente, Brasil debió comunicar eso a Conmebol y el jugador no debió estar habilitado. El médico de Corinthians reconoció que le aplicó una sustancia vía una crema en la zona dolorida a Yago”, declaró un dirigente en el programa radial Tirando Paredes.

El “Bolso” había anoticiado el lunes, pero desde la entidad rectora del fútbol sudamericano contestaron que no tenían conocimiento sobre la cuestión y que estaría habilitado, a lo que los uruguayos volvieron a insistir con que no debería jugar el partido, pero esta vez sin recibir respuesta alguna, por lo que volverán a indagar sobre el tema, que por ahora no tiene resolución.

Lo curioso del caso es que el jugador salió sorteado para el control antidopaje del partido. ¿Cómo sigue la historia? La denuncia no quiere decir que el elenco uruguayo va a ganar los puntos.

REALICE UN COMENTARIO