El médico privado de Messi reveló los secretos de la dieta que le preparó al crack argentino

El médico privado de Messi reveló los secretos de la dieta que le preparó al crack argentino

Se trata del italiano Giuliano Poser, especializado en medicina deportiva, quien brindó una entrevista para explicar cuál es su método

abril 28, 2016

El médico italiano Giuliano Poser, especialista en medicina deportiva, fue el hombre que le cambió los hábitos de la comida a Lionel Messi y lo llevó a su plenitud física.

En una entrevista con Mundo Deportivo, rompió el silencio y contó los secretos del tratamiento que prepara para el futbolista argentino.

“Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación”, comenzó a explicar Poser el método de su tratamiento.

Y agregó: “Se debe evitar el azúcar porque `es lo peor que hay para los músculos´, se acepta un poquito de sal, ya que la necesitan los músculos y el cuerpo en general y la carne debe consumirse en la medida justa, muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo”.

Luego del Mundial de Brasil 2014, el rosarino comenzó a atenderse con este profesional y su condición física cambió abruptamente. Sin lesiones musculares, sólo con una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y con tres kilos y medio abajo, logró que Messi este en uno de sus mejores momentos físicos. Antes, entre 2006 y 2013, había sufrido 11 lesiones, nueve de ellas musculares.

Además de este plan, el cuidado también incluye homeopatía y kinesiología, con la intención de buscar el dolor del paciente. “Si le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay un medicamento para aplacar ese dolor; por lo que lo que se debe hacer primero, es descubrir por qué le duele allí. Tener energía positiva también es determinante, tiene mucho que ver”, indicó el especialista.

Tras los buenos resultados que obtuvo Messi, el futbolista le recomendó a otros futbolistas que visiten a Poser, como Sergio Agüero, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín y Luciano Vietto, entre otros.

 

REALICE UN COMENTARIO