Del Potro ganó en polvo de ladrillo, después de tres años

Del Potro ganó en polvo de ladrillo, después de tres años

El tandilense se impuso al alemán Brown por 7-6 y 6-4, en la primera ronda del ATP 250 de Munich. En la próxima instancia enfrentará a Jan-Lenard Struff

por abril 27, 2016

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro tuvo hoy un buen regreso al polvo de ladrillo después de tres años y avanzó a los octavos de final del torneo ATP de Münich, Alemania, al ganarle en sets corridos al local Dustin Brown por 7-6 (2) y 6-4.

Ambos debían jugar el martes, pero la lluvia en Münich obligó a la postergación del debut en el torneo germano.

“Delpo”, 337 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 22 minutos para ganarle a Brown (106) y en la próxima instancia enfrentará al también alemán Jan-Lenard Struff (112).

Pasaron tres años desde el último partido sobre polvo de ladrillo (Masters 1000 de Roma), hasta el triunfo en la muy fría tarde de Múnich.

Con calzas y remera térmica debido a los cero grados de la ciudad germana, Del Potro mostró rápidamente su intención de imponer condiciones con la agresividad de su saque y la potencia de su derecha.

Como de costumbre desde que volvió a la competencia después de casi un año de inactividad, alternó entre el revés a dos manos, que cada vez y de a poco golpea con mayor soltura, y el slice.

Después de un primer set en el que mantuvieron su saque hasta llegar al tie break, Del Potro hizo valer su jerarquía y se quedó con esa definición por un contundente 7-2.

En el segundo parcial, quebró rápido el saque de Brown y finalmente, tras un intento de recuperación del teutón, cerró el partido por 6-4.

Aún falta tiempo y confianza en Del Potro para ver su mejor versión, pero desde su regreso fueron todos pasos hacia adelante. La gira europea sobre polvo de ladrillo será una muy buena prueba para saber donde está parado.

Por eso es que el tandilense decidió intentar competir dos semanas seguidas, algo que no hace desde hace más de dos años, y estará la semana próxima en el Masters 1000 de Madrid.

El próximo compromiso del ex número cuatro del ranking será mañana no antes de las 12 de Argentina, ante Struff, a quien nunca enfrentó. El torneo ATP de Münich, que tiene como máximo favorito al belga David Goffin (13), reparte más de 400 mil euros en premios.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO