La Juventus se consagró campeón, gracias a la derrota de Napoli frente a la Roma

La Juventus se consagró campeón, gracias a la derrota de Napoli frente a la Roma

A pesar de contar con el retorno de Gonzalo Higuaín, los napolitanos cayeron por 1 a 0. La “Vecchia Signora” sumó su quinto título de Liga consecutivo, a tres fechas del final del torneo

por abril 25, 2016

La Serie A de Italia ya tiene campeón. En este caso, repetido: Juventus. La “Vecchia Signora” se consagró por quinto año consecutivo, debido a la derrota de Napoli ante Roma en el estadio Olímpico. El único grito llegó a través del belga Radja Nainggolan, cuando restaba un minuto para el final.

Durante la temporada, si bien el “bianconero” había comenzado dubitativo y protagonizando la tabla de abajo durante las primeras diez fechas, luego se transformó: ganó 24 de 25 partidos.

Eso le permitió acelerar al equipo de los argentinos Paulo Dybala (goleador y segundo máximo artillero del torneo con 16) y Roberto Pereyra para pasar por encima a un Napoli que estaba encaminado en el comienzo.

El conjunto de Gonzalo Higuain (retornó luego de la suspensión) tenía que ganar sí o sí. Sin embargo, los del Sur hicieron poco y nada para evitarlo. Mantienen la segunda posición con 73 puntos, pero su rival de hoy lo acosa peligrosamente, con dos unidades menos.

Ahora, el obtener el segundo puesto tiene un valor significativo, ya que otorga un pasaje directo a la Liga de Campeones 2016/17.

 

El festejo del campeón

REALICE UN COMENTARIO