Guillermo define el equipo para el Superclásico

Guillermo define el equipo para el Superclásico

El entrenador de Boca solo haría tres cambios, para el partido del Domingo. Además, el DT analizó la designación de Darío Herrera como árbitro del encuentro

por abril 22, 2016

Daniel Díaz y Federico Carrizo quedaron descartados hoy en Boca para el superclásico del domingo, en el reaparecerá como titular Pablo Pérez y Fernando Gago jugará como volante central.

La probable formación que elegirá el director técnico Guillermo Barros Schelotto iría con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

La lista de veinte futbolistas designados a concentrarse la completan Guillermo Sara, Ramiro Martínez (por precaución se convocó tres arqueros aunque se espera que Orion juegue), Alexis Rolín, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Leonardo Jara,Sebastián Palacios y Alexis Messidoro (candidato a quedar fuera del banco junto con Martínez).

Díaz, ausente desde el 13 de abril, frente a Racing, por una distensión en el gemelo derecho, hoy volvió a ser exigido, separado del grupo mayoritario y calzando botines, pero finalmente se decidió no arriesgarlo.

Barros Schelotto parece haberse decidido por el regreso de Pérez, recuperado de un esguince de tobillo derecho (tampoco juega desde el partido con Racing) para suplir la baja obligada de Andrés Cubas, pasando Gago a la posición de volante central.

Las otras opciones que se barajaban eran el ingreso de Jara (que ya reemplazó a Cubas en el tramo final del partido con Deportivo Cali), y Erbes, en cuyo caso Gago hubiese permanecido en su función de los últimos partidos.
Carrizo, que ayer no había cumplido tareas en el campo, en recuperación de su distensión en el isquiotibial derecho (jugó por última vez el 10 de abril ante Tigre), desarrolló parte de la rutina con los que fueron titulares ante Deportivo Cali pero también quedó excluido.

Si se confirmara la alineación que se prevé, los cambios en relación con el juego frente a Cali serían tres: Orion (recuperado de una contractura en el aductor derecho) por Sara, Insaurralde (estaba suspendido en la Copa) por Alexis Rolín y Pérez por Cubas.

El entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio se cerró con un ejercicio de fútbol en espacios reducidos y recién mañana tendrá lugar el táctico en el que Barros Schelotto dispondrá a los once presuntos titulares.

Cubas permanece en su domicilio, con reposo absoluto por su lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, consecuencia de la patada que le propinó César Amaya, del Cali.

Los que continúan con entrenamiento diferenciado son Daniel Osvaldo (fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, hoy trotó en zapatillas), Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla derecha) y Nicolás Colazo (desgarro de aductor izquierdo).

Además, el DT de Boca, consideró este mediodía que está “bien” la designación de Darío Herrera como árbitro para el superclásico debido a que ya cuenta con experiencia en “partidos importantes”.

“La designación de Herrera me parece bien. Ya ha dirigido partidos importantes y de copa”, sostuvo Barros Schelotto.

Será el tercer superclásico para el juez, cuyo debut fue en el recordado encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores que fue suspendido tras la agresión de barras de Boca a los futbolistas de River.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO