Rumbo a Río: se encendió la llama olímpica en Grecia

Rumbo a Río: se encendió la llama olímpica en Grecia

El templo de Hera fue testigo de la ceremonia que dio inicio a la cuenta regresiva rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán comienzo en menos de cuatro meses

por abril 21, 2016

Comenzó la cuenta regresiva. La llama de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto, fue encendida en la antigua ciudad de Olimpia, Grecia, conforme al ritual tradicional.

Varias actrices ataviadas con túnicas invocaron sobre el templo de Hera (de 2.600 años de antigüedad) al Dios Apolo, antigua divinidad del sol.

Ahora, el fuego olímpico emprenderá un periplo que la llevará de Grecia atravesando el Atlántico hasta Brasil, donde 12.000 relevistas la pasearán por 300 localidades antes de la llegada al estadio de Maracaná de Rio, donde tendrá lugar la ceremonia inaugural el 5 de agosto.

“Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero”, afirmó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) unos minutos antes de producirse el encendido

REALICE UN COMENTARIO