Arde AFA: Segura se bajó de las elecciones ante supuesta superliga paralela de clubes grandes

Arde AFA: Segura se bajó de las elecciones ante supuesta superliga paralela de clubes grandes

Este martes Boca, River, Racing y San Lorenzo faltaron a la reunión del Comité Ejecutivo zanjando una herida irreconciliable con el mandamás afista, que se bajó de las elecciones de junio. Problemas económicos y un trasfondo político

abril 20, 2016

El presidente de la AFA, Luis Segura, admitió la noche de este martes que se baja de la candidatura para las elecciones de junio próximo debido a “las condiciones políticas y económicas” que afectan a la máxima entidad del fútbol argentino.

“En las condiciones que estamos, políticas y económicas, me quedo en mi casa”, reconoció Segura a la salida de una histórica reunión del Comité Ejecutivo, debido a que los clubes grandes generaron un vaciamiento tal que apenas se alcanzó el quórum.

El actual titular de la AFA aceptó que corrió riesgo la reunión, como consecuencia de un ausentismo tan importante en número y peso, ya que faltaron, entre otros, los representantes de Boca Juniors, River Plate, Racing Club y San Lorenzo de Almagro. Tampoco asistieron otros como Estudiantes, Banfield, Temperley y Godoy Cruz.

Los rumores de vaciamiento hacia la actual conducción encabezada por Luis Segura y de la creación de una Superliga paralela cobraron fuerza a medida que avanzaba una jornada agitada en torno a la AFA.

Estos clubes habrían comenzado a barajar la posibilidad de desprenderse de la AFA, tomando el ejemplo del Calcio italiano o la Premier League inglesa, con la posibilidad de percibir mayores ingresos por televisación y no tener que compartir lo recaudado con los clubes de ascenso.

Al respecto, Segura dijo que las ausencias no pueden dejarse pasar “como un hecho más”. “Y sí, estuvimos justos. No sé por qué pasó, pero es llamativo. Dije que era un tema para reflexionar por qué pasó e hice un llamado al Comité para tener en cuenta el motivo. Es un hecho llamativo que no hay que dejarlo pasar como un hecho más”, asumió Segura, a quien se ve cada vez más debilitado en su cargo.

Acerca del tema de la liga paralela, el presidente se atajó con que “son versiones que corren” e insistió con que le “llamó la atención, es el hecho palpable de la falta de gente en la reunión, que es un tema a analizar y no dejarlo pasar”.

“Si pensamos que es un problema de dinero es minimizar el problema. Acá hay que revisar otros temas. Estamos ante un hecho importante como la elección del treinta de junio. AFA necesita reacomodar los poderes de los clubes y las categorías. Creo que se alteró ese orden y es imprescindible reacomodarlo”, adviritió.

Por su parte,  Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y tesorero de la afista, admitió que la creación de una Superliga en el fútbol argentino “es una posibilidad”.

“Es una posibilidad que hablamos. Hay que pensar cómo mejorar los ingresos del fútbol y el producto general que nosotros ofrecemos”, argumentó la máxima autoridad de los azulgranas  TyC Sports.
Precisó que “armar una liga puede ser una chance”, aunque “no hay nada avanzando”.

Contrató con Fútbol Para Todos

Respecto de la posibilidad de rescindir el contrato con el Gobierno por la transmisión de los partidos de fútbol, Segura evitó definiciones. “No sé si vamos a negociar una rescisión de contrato, que está vigente hasta 2019 y nosotros por nuestra cuenta no lo podemos resolver”, adujo el ex dirigente de Argentinos Juniors.

“Nosotros ni planteamos la rescisión. A partir de que se habló de la licitación por parte del Estado, lo que queríamos era una reunión con secretaría de Gobierno para ver qué camino querían transitar”, agregó.

Renuncia a elecciones

Otro tema que abordó Segura fue el de las elecciones que ya agitan con mayor intensidad las aguas, más allá de que falta dos meses para el comicio.

“Que se hagan reuniones está bien. No concurro ni lo voy a hacer a ninguna. Hoy pensar en las elecciones de junio en mi cabeza no existe, porque los problemas que tenemos y los que se avecinan hacen que pensar en eso sea un error”, subrayó el presidente afista.

REALICE UN COMENTARIO