Funes Mori y Kranevitter jugarán la Copa América y los Juegos Olímpicos

Funes Mori y Kranevitter jugarán la Copa América y los Juegos Olímpicos

Ambos futbolistas recibieron el visto bueno de sus clubes para disputar las dos competiciones internacionales para el Seleccionado de Argentina

por abril 18, 2016

Ramiro Funes Mori y Matias Kranevitter fueron habilitados por sus respectivos clubes, el Everton y el Atlético de Madrid, para jugar tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos.

Si bien los clubes tienen la obligación de ceder a sus futbolistas para el torneo que se disputará en Estados Unidos en junio de este año, no ocurre lo mismo con los Juegos. Al no tratarse de una competición oficial de FIFA, los futbolistas deben negociar con su equipo para que los dejen asistir a la competencia.

Por esta razón, Neymar, ni ninguna de las grandes figura del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, estará en Brasil para disputar los Juegos Olímpicos.

Si bien Gerardo Martino no dio la lista aún, se estima que tanto Funes Mori como Kranevitter conformarán la columna vertebral del equipo titular.

En el caso de Funes Mori, utilizaría uno de los tres cupos que dispone la competición para jugadores mayores de 23 años, ya que tiene 24. Actualmente atraviesa un excelso presente en el Everton de Inglaterra, en donde es titular inamovible y es el segundo defensor que más goles convirtió en toda la temporada de la Premier League.

Por otra parte, Kranevitter es suplente en el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, aunque de a poco va sumando minutos en el equipo español y Martino lo apunta como el sucesor de Javier Mascherano. El tucumano tiene solo 22 años y, a diferencia de Funes Mori, ya jugó torneos juveniles con la selección.

REALICE UN COMENTARIO