El descenso del Aston Villa marca la caída de un histórico del fútbol inglés

El descenso del Aston Villa marca la caída de un histórico del fútbol inglés

La caída por 1 a 0 frente al Manchester United selló la perdida de categoría de los Villanos por primera desde la creación de la Premier League en la temporada 1992-93. Aston Villa era uno de los siete equipos que nunca había descendido

abril 17, 2016

El Aston Villa, un histórico del fútbol inglés y uno de los siete equipos que habían jugado siempre en la Premier League desde que se creó en la temporada 1992-93, consumó la pérdida de la categoría, tras perder en Old Trafford ante Manchester United.

El adiós a la Premier era cuestión de tiempo para los Villanos. Anclados en la última plaza de la clasificación, acumulaban ocho derrotas seguidas antes de saltar al césped de Old Trafford.

Fue un gol de Marcus Rashford a la media hora el que firmó la sentencia de la entidad de Birmingham. La gran esperanza del equipo de Louis Van Gaal finalizó una acción del ecuatoriano Antonio Valencia

La derrota del Norwich ante el Suderland por 3 a 0 podía demorar la caída a la Championships. Pero el conjunto de Eric Black no prolongó su agonía y firmó su caída a cuatro jornadas del fin de temporada. Es el primer descenso en 28 años de un histórico que llegó a ser ganador de la Copa de Europa, en la temporada 1981-82.

Con la despedida de Aston Villa de la Primera División de la liga inglesa, la lista de equipos que no descendieron nunca se reduce a seis: Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Everton y Tottenham.

REALICE UN COMENTARIO