Un árbitro confesó de quién es hincha y es reemplazado

Un árbitro confesó de quién es hincha y es reemplazado

Kevin Friend había sido designado para dirigir el partido entre Stoke City y Tottenham. Sin embargo, decidieron cambiarlo por haber aparecido varias veces en el estadio del Leicester City

por abril 15, 2016

Kevin Friend, árbitro de la Premier League, había sido designado para dirigir el partido entre Stoke City y Tottenham, el próximo lunes, pero la Federación de Fútbol de Inglaterra decidió reemplazarlo. ¿El motivo? Se supo que es hincha del Leicester. Así, al menos, lo manifestó en el año 2013.

Resulta que el juez fue visto varias veces en las tribunas del King Power Stadium (el estadio de los “Zorros”). “Tengo dos equipos. El Bristol City, porque nací en Bristol. Y también el Leicester, porque vivo aquí”, le había dicho al Leicester Mercury.

Por esa razón, la Asociación de Arbitros nunca lo había asignado para dirigir al actual puntero en Inglaterra. El encuentro al que había sido elegido, no era uno más. Los “Spurs” del argentino Mauricio Pochettino son los únicos escoltas, del sorprendente equipo del italiano Claudio Ranieri.

“No hay absolutamente ninguna duda sobre la imparcialidad de Kevin Friend, pero la percepción es lo más importante y ésta es que hay un conflicto de intereses. Aquí se requiere un cierto sentido común”, explica el comunicado oficial.

Su reemplazante será Neil Swarbrick, en una decisión coherente y que evita la polémica. En cambio, el protagonista de esta historia, dirigirá el martes el compromiso entre el Newcastle y el Manchester City.

REALICE UN COMENTARIO