Los Jaguares sufrieron una nueva derrota en el Super Rugby

Los Jaguares sufrieron una nueva derrota en el Super Rugby

El equipo argentino perdió frente a Crusaders por 32 a 15, en su última visita a Nueva Zelanda. De esta manera, los dirigidos por Raúl Pérez acumulan seis caídas consecutivas, luego del debut triunfal ante Cheetahs

por abril 15, 2016

Jaguares sumó su sexta caída al hilo en el Súper Rugby al perder frente a Crusaders por 32-15 en la última de sus tres presentaciones en Nueva Zelanda.

El equipo argentino, que marcó dos tries a través del santiagueño Facundo Isa y Santiago González Iglesias, fue superado claramente en casi todos los aspectos del juego por primera vez en el certamen y perdió merecidamente ante un adversario que apoyó cinco veces en el ingoal contrario.

El representativo nacional se despidió de Nueva Zelanda con una pálida labor y viajará ahora hacia Tokio, Japón, donde el sábado 23 chocará ante Sunwolves en Tokio, antes de regresar a Buenos Aires para enfrentar a los sudafricanos de Kings una semana más tarde.

Desde el silbato inicial de Craig Joubert, Jaguares se vio claramente dominado por un adversario que lo asfixió con su presión, consiguió pelotas más claras en las formaciones fijas, fue sólido en defensa y, por sobre todas las cosas, tuvo contundencia a la hora de definir.

Gonzalo Bertranou recibió la pelota muy incómodo durante los primeros 25 minutos y no hubo buenas plataformas de lanzamiento para atacar a un oponente que es difícil de quebrar. Y en campo propio los errores fueron demasiados. Al minuto lo tuvo Nemani Nadolo tras un kick a cargar que agarró muy mal parado a Joaquín Tuculet. Pero al fijiano le llegó la pelota muy sucia y no pudo concretar.

Y a los 5 llegó la apertura tras una jugada de varias fases en la que desnivelaron la defensa argentina entre Israel Dagg, la figura del partido, y Ryan Crotty para que defina Andy Ellis bajo los postes. Un penal de Juan Martín Hernández, tras una infracción forzada por el scrum, achicó distancias a los 11, pero Crusaders siguió siendo mucho más.

Dagg y Johnny McNicholl desequilibraban con su velocidad y de a poco los rojinegros empezaron a marcar diferencia también en la zona de contacto. Para colmo de males se fue amonestado Tuculet y el hombre menos se notó a tal punto que en esos diez minutos el local marcó dos nuevos tries. Dagg, tras una apertura veloz hacia la derecha, y Richie Mo’unga, robándole la pelota a Jerónimo de la Fuente en un contragolpe, dejaron el partido 19-3.

Cuando volvió Tuculet mejoraron los Jaguares, pero no tuvieron ni la potencia ni la claridad necesaria para quebrar a los Crusaders, que defendieron bien y en la última jugada del segmento aumentaron con un penal de su apertura para dejar el parcial 22-3.

Creció el equipo de Raúl Pérez en el inicio de la segunda parte y estuvo cerca de marcar su primer try en una jugada nacida en un line en cinco yardas, pero tras un par de fases se perdió la pelota en el contacto y Nadolo pudo sacar la ovalada al line.

Pero a los pocos minutos el elenco de camiseta negra y naranja se redimió con un try de Isa, quien se desprendió de un maul en cinco yardas y sorprendió a los forwards locales. La conversión de Hernández pareció poner a los argentinos nuevamente en partido.

Sin embargo, reaparecieron los errores en defensa y en apenas tres minutos Crusaders estiró diferencias y se encaminó al puntos bonus con un try de Kieran Read y otro del imparable Dagg, que congeló a los centros y al fullback argentinos.

El try del final de Santiago González Iglesias no sirvió de consuelo. El periplo por la tierra de los campeones del mundo se cerró con una dura caída que oscurece aún más el final del camino a los playoffs, una meta que aún no es inalcanzable pero parece cada vez más lejana.

Esta es la síntesis del encuentro que jugaron Crusaders, de Nueva Zelanda, y Jaguares por la octava fecha del Súper Rugby:

Crusaders: Israel Dagg; Johnny McNicholl, Kieron Fonottia, Ryan Crotty y Nemani Nadolo; Richie Mo’unga y Andy Ellis; Kieran Read (capitán), Matt Todd y Jordan Taufua; Scott Barrett y Luke Romano; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody. Entrenador: Todd Blackadder.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Gonzalo Bertranou; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Báez; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta. Entrenador: Raúl Pérez.

Tantos: en el primer tiempo, 5m try de Ellis convertido por Mo’unga (C); 11m penal de Hernández (J); 24m try de Dagg (C); 28m try de Mo’unga convertido por él mismo (C); 40m penal de Mo’unga (C). Segundo tiempo: 7m try de Isa convertido por Hernández (J); 19m try de Read (C); 22m try de Dagg (C); 37m try de Santiago González Iglesias (J).

Cambios: en el primer tiempo tiempo, 29m – 32m Pablo Matera por Isa (J).

Segundo tiempo: 5m Sean Wainui por McNicholl (C); 6m Felipe Arregui por García Botta (J); 10m Enrique Pieretto por Tetaz Chaparro (J) y Michael Alaalatoa por Franks y Mitchell Drumond por Ellis (C); 16m Tim Boys por Taufua (C); 18m Pablo Matera por Báez y Lucas González Amorosino por Orlando (J); 20m Wyatt Crockett por Moody y Jimmy Tupou por Romano (C); 24m Ben Volavola por Dagg y Ged Robinson por Taylor (C) y Joaquín Paz por Hernández y Juan Cruz Guillemain por Petti (J); 28m Felipe Ezcurra por Bertranou y Facundo Bosch por Creevy (J).

Amonestado: en el primer tiempo, 22m Tuculet (J).
Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Cancha: AMI Stadium (Christchurch).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO