Histórico: el juvenil Stelcaldo marcó el gol 90 mil en el fútbol profesional de Argentina

Histórico: el juvenil Stelcaldo marcó el gol 90 mil en el fútbol profesional de Argentina

El jugador de Vélez pasó a la historia por convertir el gol número 90 mil, desde que se juega de manera profesional en el fútbol argentino, era que se inició en el año 1931. Antes del inicio de la décima fecha del torneo 2016, se llevaban convertidos 89.976 tantos

por abril 11, 2016

Histórica marca en el fútbol argentino. El juvenil de Vélez Sarfield, Santiago Stelcaldo, quedará en el recuerdo al marcar el gol número 90.000 del profesionalismo.

El delantero, de 21 años, marcó el 1-1 del “Fortín” ante Rosario Central, como visitante, por la décima fecha de la zona 1 del campeonato de Primera División. Luego, el partido culminaría 3-2 a favor del equipo de Liniers.

Mirá el gol 90.000 del profesionalismo:

El Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) fue quien relevó el dato numérico de la era profesional. Antes del inicio de la décima fecha del torneo 2016, se llevaban convertidos 89.976 tantos.

¿Cuándo fue el primer tanto? En 1931 por obra de Alberto Zozaya, integrante de la famosa delantera Los Profesores de Estudiantes de La Plata, que a los cuatro minutos de la primera fecha abrió el marcador ante Talleres (RE). Fue victoria 3 a 0 del “Pincha” y Zozaya fue el goleador del certamen con 33 tantos.

En ese torneo que ganó Boca Juniors, el “Pincha” fue tercero y San Lorenzo de Almagro finalizó segundo.

REALICE UN COMENTARIO