NBA: Los Warriors le causaron a los Spurs la primera caída de local en la temporada

NBA: Los Warriors le causaron a los Spurs la primera caída de local en la temporada

El equipo de Stephen Curry venció al de Manu y le cortó una racha de 39 victorias consecutivas en su casa, evitando que los tejanos lleguen a las 40. Manu Ginóbili tuvo un buen aporte en los 20 minutos que jugó

abril 11, 2016

Golden State se quedó con el invicto que los Spurts tenían en San Antonio y se metieron en la historia: con su triunfo por 92 a 86 en el AT&T Center alcanzaron los 72 triunfos en la temporada regular e igualaron el récord de Chicago Bulls de 1995/96. Y, si ganan en el último juego previo a los playoffs, se convertirán en el máximo ganador en una temporada.

Otra vez fue determinante el aporte de Stephen Curry en la victoria de los campeones defensores. El base convirtió 37 puntos, además de capturar 5 rebotes, entregar 5 asistencias y 2 robos para un equipo que sacó rédito a su buen trabajo defensivo.

En los dueños de casa, Kawhi Leonard anotó 20 puntos y registró 13 rebotes, mientras que LaMarcus Aldrige fue el máximo anotador de los Spurs con 24, además de capturar 10 rebotes. Emanuel Ginóbili, por su parte, jugó 20 minutos y aportó 8 puntos, 3 asistencias y un rebote.

San Antonio (65-15, segundos en el Oeste) no perdía como local desde el 12 de marzo de 2015. Fueron un total de 48 encuentros, 39 de ellos en la actual temporada.

Los Warriors (72-9) no solo pueden quedar como el equipo más ganador de una temporada regular si en la noche del miércoles derrota en su estadio a Memphis (dejando atrás a los Bulls de Michael Jordan). Además, los últimos campeones ya son el equipo con más victorias fuera de casa en una temporada regular: 34, con apenas 7 derrotas.

REALICE UN COMENTARIO