No va más: Manny Pacquiao se retiró con un aplastante triunfo

No va más: Manny Pacquiao se retiró con un aplastante triunfo

Pacquiao obtuvo una contundente victoria sobre el estadounidense Tim Bradley en Las Vegas, y le puso fin a su carrera profesional de 21 años en los cuadriláteros, de la que se retira como campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo

abril 11, 2016

Pacquiao, que peleó por primera vez desde su derrota ante Floyd Mayweather el año pasado en la llamada “Pelea del Siglo”, derribó a Bradley dos veces en camino a una cómoda decisión unánime.

Los tres jueces en la arena MGM Grand Garden le dieron la victoria a Pacquiao por idéntico resultado: 116-110.

Pacquiao, de 37 años y ex campeón en ocho divisiones, insiste en que esta pelea -66ª de su carrera- será su última antes de concentrarse en su carrera política en Filipinas, donde competirá por una banca en el Senado el próximo mes.

La pelea tuvo un claro dominador en Pacquiao, quien marcó su superioridad desde el primer asalto, en el que lanzó 33 golpes contra 19 de Bradley. Y así fue el combate. Con Pacquiao castigando sin tregua a su rival.

En la quinta vuelta, Bradley mostó un visible recuperación. Sin embargo, en el último minuto Pacquiao impactó un zurdazo que estremeció el rostro del estadounidense y lo hizo vibrar. Y en el séptimo, con un gancho, lo mandó a la lona.

Pacquiao dominó hasta el final y volvió a tirar a Bradley con un gancho de izquierda en el noveno asalto.

Fue una pelea revancha, ya que Bradley había sorprendido al filipino con una controvertida victoria por decisión dividida en 2012, antes de perder la revancha dos años más tarde.

Por este combate el filipino se llevó una bolsa de 20 millones de dólares, mientras que Bradley recibió la mitad.

REALICE UN COMENTARIO