Ante el Verde, River volvió a ser un equipo verde

Ante el Verde, River volvió a ser un equipo verde

El Millonario sigue deambulando en el Torneo local y regalando puntos que no debería regalar

por abril 9, 2016

El River ganador parece haber quedado allá lejos en el pasado. Da la sensación de que aquellos tiempos dulces y felices sucedieron hace siglos, pero no. Ni siquiera ha pasado un año de aquella épica consagración continental, pero los malos resultados posteriores fueron opacando y haciendo olvidar las épocas de gloria.

La imagen en el Torneo es una continuidad de pálidas imágenes que viene brindando River desde agosto del año pasado. Y si bien es cierto que el plantel campeón se fue desmantelando en los últimos mercados de pases, la realidad es que River ha incorporado la mayoría de los pedidos de su entrenador.

Lo cierto es que, en los últimos meses, River se acostumbró a no ganar. Empata los partidos que tiene que ganar -como el de hoy ante Sarmiento, por ejemplo-, y pierde los partidos que parecen un empate seguro por no saber cerrarlos.

Hace tiempo que el Millonario no tiene un ‘partido ganable’ en frente. Ya no se sabe qué esperar de este equipo.

Cuestionar el talento y la inteligencia de Gallardo sería un idiotez. Pero es justo remarcar que el entrenador se ha equivocado bastante más de lo habitual, sobre todo en la lectura de los partidos y los cambios.

El Muñeco tendrá el gran desafío de despertar a este River que está durmiendo la siesta desde hace casi ocho meses. Deberá devolverle el oficio y la viveza que parece haber dejado en el camino. Y, por sobre todo, se ve ante la obligacion de consolidar un equipo que no peque de inocente ni rife puntos ante rivales de menos quilates.

¿Podrá River dejar de ser un equipo verde para volver a ser aquel señor equipo que supo ser? Sólo Gallardo y los protagonistas lo saben. Mientras tanto, los hinchas esperan impacientes por el retorno de aquella maquinita que sólo sabía ganar…

REALICE UN COMENTARIO