Luis Segura, sobre la licitación en el FPT: “Queremos participar”

Luis Segura, sobre la licitación en el FPT: “Queremos participar”

El actual presidente de la AFA habló del futuro de la televisación del fútbol. “Si se plantease la posibilidad de rescindir el contrato lo analizaríamos, pero tiene que ser de acuerdo”, sostuvo

abril 7, 2016

El presidente de la AFA, Luis Segura, reveló hoy que el Estado planea licitar la televisación de los partidos de Primera División y que la decisión de la entidad es pedirle “participar” en esa operación.

“Nos enteramos que Fútbol para Todos está preparando una licitación, nos juntamos para hablar del tema y hemos consensuado en hablar con el Estado para decirle que queremos participar de esa licitación”, dijo en conferencia de prensa, después de la reunión que mantuvieron una decena de dirigentes en la AFA.

El dirigente deslizó que se evaluaría rescindir el contrato, que vence en 2019, pero para eso es necesario un “acuerdo” entre las partes. “Si se plantease la posibilidad de rescindir el contrato lo analizaríamos, pero tiene que ser de acuerdo”, sostuvo.

Sin representantes de San Lorenzo, que juega hoy en Mendoza, ni de River, una decena de dirigentes, entre ellos el presidente de Boca, Daniel Angelici, el de Independiente, Hugo Moyano, y el titular de Racing, Víctor Blanco, se reunieron con Segura en el tercer piso de la AFA.

Una de las claves en el FPT, será ponerse de acuerdo con los dirigentes del frente “Cambiemos” para que sea de mutuo acuerdo, dado que una salida unilateral sería costoso.

La idea es que sea a partir de julio o agosto, de cara al nuevo campeonato largo de Primera, luego que la AFA haya elegido un nuevo presidente el 30 de junio, tras el bochorno del 3 de diciembre pasado.

En principio el coordinador del Fútbol para Todos, Fernando Marín, había adelantado que el gobierno licitaría las trasnsmisiones a partir de 2019, aunque desde AFA quieren adelantarlo porque los clubes, como siempre, piden cada vez más plata.

La empresa Fox Sports fue la primera en confirmar su interés por los derechos televisivos mediante un comunicado, al tiempo que los otros “candidatos” son Turner, Artear e IMG.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO