Un jugador de Talleres podría integrar la selección argentina

Un jugador de Talleres podría integrar la selección argentina

Nazareno Solís esta siendo sondeado por Gerardo Martino, para incorporarlo a la nómina de jugadores que viajarán a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos

por abril 7, 2016

Martino pateó el tablero con la nominación de Javier Pinola al Seleccionado de Argentina en la última convocatoria por Eliminatorias y avisó que tiene un ojo puesto en el medio local. Precisamente en Argentina, más detalladamente en la B Nacional, hay un extremo de excelsas condiciones que impulsa a Talleres a la primera posición.

Nazareno Solís es apuntado por los medios cordobeses como el nuevo Di María y el joven de 21 años no se achica en la comparación: “Trato de copiarlo un poco, juego en la misma posición. La velocidad es uno de mis fuertes, soy encarador, trato de llegar al fondo y me arrimo para jugar” avisa.

Por su corta edad, Martino lo evalúa como una de las variantes del equipo argentino que disputará los Juegos Olímpicos entre el 3 y 19 de agosto próximo.

A pesar de ubicar una posición plagada de jóvenes talentos, como Ángel Correa, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Denis Rodríguez y Giovani Lo Celso, Solís puede ser otra de las cartas en ataque para la selección. Y más aún si Martino pretende conservar el tradicional 4-3-3 como esquema principal (el que usa en la Mayor) y requiere muchos jugadores veloces en tres cuartos del campo.

Según comunicaron diversos medios de Córdoba, Jorge Pautasso, ayudante de Martino, estará en el Mario Alberto Kempes el próximo sábado para ver jugar al joven. Además, se dice que ya hay algunos cazatalentos de grandes equipos europeos siguiéndolo.

 

Mirá el golazo que hizo ante Los Andes

REALICE UN COMENTARIO