El “Ojo de Halcón” estará presente en la Copa América Centenario

El “Ojo de Halcón” estará presente en la Copa América Centenario

La Conmebol anunció que se instaurará este sistema con siete cámaras de video en cada arco, para determinar si la pelota pasa o no la línea. Esta metodología ya se utiliza con regularidad, en deportes como el tenis, rugby o hockey sobre césped

por abril 5, 2016

La tecnología se incorpora al fútbol, después de varios debates. En esta oportunidad, por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En las últimas horas, se aprobó la implementación del “Ojo de Halcón” en la Copa América del Centenario. De esta manera, se busca evitar el gol fantasma.

Para la competencia en los Estados Unidos, se instaurará este sistema con siete cámaras de video en cada arco para determinar si la pelota pasa o no la línea.

“La Conmebol asume la responsabilidad por el uso del Ojo de Halcón en la Copa América Centenario. Es importante aplicar esta tecnología”, dijo el máximo dirigente de la casa madre del fútbol continental, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Esta metodología ya se utiliza con regularidad, en deportes como el tenis, rugby o hockey sobre césped.

“También vamos a solicitar que en el partido final, si hay tiempo extra, haya un (cuarto) cambio adicional” de jugadores, afirmó el mandatario. El torneo continental se jugará en junio en Estados Unidos. Participarán 16 selecciones de Conmebol y Concacaf.

REALICE UN COMENTARIO