Futbolista argentino involucrado en el Paranamá Papers aseguró: “No tengo nada que ver”

Futbolista argentino involucrado en el Paranamá Papers aseguró: “No tengo nada que ver”

Leonardo Ulloa fue la primera personalidad involucrada de nuestro país que habló sobre la acusaciones en su contra por su supuesta vinculación con el caso

abril 4, 2016

Ayer a la tarde transcendió el nombre del futbolista Leonardo Ulloa en varios medios del mundo por su presunta vinculación con los Panamá Papers, la investigación mundial basada en la filtración de millones de documentos de la compañía Mossack Fonseca. [pullquote position=”right”]Futbolista argentino involucrado en el Paranamá Papers aseguró: “No tengo nada que ver”[/pullquote]

El delantero del Leicester, puntero en la Premier League, fue el primero de los argentinos involucrados en hablar sobre su situación. En declaraciones al programa Jaque Mate, por Rock and Pop, se despegó de este caso. “Estoy tranquilo, no sé qué puede haber pasado, es un tema de este dirigente (José Manuel García Osuna) del que se está hablando, pero está mi nombre de por medio”, argumentó.

No es el único jugador de nuestro país que aparece en la nómina de famosos que montaron sociedades en paraísos fiscales, también están Lionel Messi y Gabriel Heinze. La familia de la “Pulga” adelantó que iniciará acciones legales contra los medios que lo acusaron de lavar dinero.

La apertura de sociedades y cuentas en paraísos fiscales no prueban un delito. Sin embargo, este es el camino que suelen elegir grandes empresas que quieren sacar de sus países fondos de dudoso origen que no fueron declarados ante las autoridades fiscales.

En 2008, cuando Ulloa jugaba en San Lorenzo, el delantero firmó un contrato por su imagen con Jump Drive Sport Rights, una compañía registrada en Nueva York. Los directores y dueños de las acciones no eran personas sino empresas con sedes en Samoa, cuyo representante legal era Osuna.

“No estoy preocupado, espero que la justicia actúe como tiene actuar y se aclaren las cosas. Prefiero no darle tanta importancia porque no tengo nada que ver. Hicieron algo con mi pase, no hice nada yo”, repitió el futbolista oriundo de Río Negro.

El club Boca Juniors también está mencionado en el escándalo, es una de las 20 grandes instituciones deportivas del mundo cuyos dirigentes están vinculados a sociedades offshore.

REALICE UN COMENTARIO