Gran medida de Andy Murray apoyando la igualdad de género

Gran medida de Andy Murray apoyando la igualdad de género

El tenista escocés comunicó en conferencia de prensa que decidió cobrar la misma plata en premios que las mujeres en el próximo Masters 1000 de Roma. Una revolucionaria acción para todo el mundo del tenis

por abril 2, 2016

El tenista escocés, Andy Murray, tomó una medida respecto de la igualdad de género que causó conmoción en todo el mundo: jugará el Masters 1000 de Roma por el mismo dinero en premios que las mujeres. Esto se debe a las grandes diferencias de montos que hay entre ambos géneros.

“El Abierto de Italia parece ser uno de los últimos bastiones de chauvinismo machista. Las jugadoras que el año pasado accedieron a cuartos de final tuvieron que conformarse con 46.000 euros” sostuvo en una conferencia de prensa, dándolo a conocer.

La revolucionaria decisión del tenista, atrajo repercusiones en todo el ámbito deportivo, sin embargo él expresó: “Es tiempo de que alguien haga la diferencia y estoy orgulloso de ser esa persona”. Sin ir más lejos, en el último Masters 1000 de Roma, el campeón Novak Djokovic se llevó 628.100 euros, mientras que la ganadora Maria Sharapova embolsó 400.250.

REALICE UN COMENTARIO