El balance Boca revela que Tevez volvió por 15 millones de dólares

El balance Boca revela que Tevez volvió por 15 millones de dólares

A pesar de que Daniel Angelici había dicho que Tevez volvía al club gratis, el último balance revela que se abonaron 15 millones de dólares, en diversas formas de pago

por abril 1, 2016

La vuelta de Carlos Tevez a Boca fue la gran revolución deportiva del año 2015: el Apache retornó de la Juventus en su mejor momento deportivo y llenó La Bombonera en su presentación. Luego, fue campeón del torneo local. Además, Angelici había dicho que “de la tesorería del club no saldrá ni un euro” para su compra.

No obstante, el último balance, que revela los gastos de julio a diciembre de 2015 y se aprobó por mayoría ayer en una Asamblea caliente, revela que repatriar al delantero le costó al club 15 millones de dólares (128.706.000, según el cambio oficial en el momento de la transferencia).

De esa cifra, 70 millones corresponden al 50 por ciento del pase de Guido Vadalá (a préstamo hasta mediados de junio de 2017 en Juventus) y la prioridad en los pases de Franco Cristaldo (actualmente en el Elche de España), Andrés Cubas, Rodrigo Betancur y Cristian Pavón, mientras que los 58 millones restantes (aproximadamente 6,5 millones de dólares) corresponden al pago de los derechos federativos de Tevez a Juventus.

REALICE UN COMENTARIO