Tevez: “El 9 se agarra a piñas con los defensores rivales y yo ya estoy grande para eso”

Tevez: “El 9 se agarra a piñas con los defensores rivales y yo ya estoy grande para eso”

El delantero confesó que desde hace un tiempo mutó su estilo de juego y que ya no quiere ser un centrodelantero de área; una larga e interesante entrevista con el corazón de Boca

por marzo 31, 2016

Desde que volvió a Boca, Carlos Tevez fue un eslabón polifuncional en el club que se encargó un poco de todo: le dio una mano a Daniel Angelici para que sea reelecto como presidente, pidió cambios en la infraestructura del club, retrocedió y subió metros en el campo de juego para suplir la falta de juego y hasta se dice que se animó a recomendarle algún refuerzo a la dirigencia.

En esa maratón Apache, él pisa el freno para advertir que ya no es el mismo joven que debutó en Boca hace más de una década y que su rol en la cancha cambió: “No soy el Tevez del 2003. Uno cuando empieza a jugar es muy diferente. La experiencia te lleva a jugar de otra forma. Si me preguntan, donde yo mejor me siento es de segunda punta. Hoy es el 9 el que se agarra un poco a las piñas con los defensores rivales y la verdad es que ya estoy grande para eso” explicó.

El gran déficit de Boca hoy es la falta de delanteros. Daniel Osvaldo todavía se está recuperando de una lesión y el club no dispone de otro centrodelantero de área, por lo que Guillermo Barros Schelotto sitúa a Tevez en esa posición: “Yo cada vez me voy achicando más, no agrandando. Los golpes que te dan antes el dolor se te iba en un día y hoy estás tres o cuatro para recuperarte. El cuerpo ha cambiado, a uno le cuesta más. No es fácil para mí. De segunda punta es como que sos un enganche de antes. Ahí estás todo el tiempo en contacto con la pelota y podés llegar al arco. Hoy me siento cómodo así. En el 2003, 2004 yo te decía que sí porque recién arrancaba y me comía la cancha. Pero son momentos diferentes” contó el diez respecto de su rol en el campo.

En una entrevista con TyC Sports, el atacante se refirió a la falta de delanteros en el plantel y se animó a dar su opinión de Ramón Ábila: “Creo que es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino. Es un jugador que puede jugar en Europa y llegar a un club grande de Argentina… Bah, tranquilamente lo puede hacer porque ya está en un grande que es Huracán” dijo.

El futbolista nacido en Fuerte Apache habló de su relación con el nuevo cuerpo técnico de Boca del que dijo que “estamos contentos porque trabajamos muy bien. Nos vamos acomodando a la idea de Guillermo. Poniéndonos a punto en lo físico, que era lo que más nos costaba. El apunta a presionar arriba. Los delanteros somos los primeros que tenemos que presionar así que tenemos que estar al 100%.”

Tevez es el corazón de Boca. Es ese órgano indispensable para el funcionamiento del club. Por eso, como el corazón, no para. Desde que volvió viene jugando casi todos los partidos y no le tiembla el pulso cuando tiene que hablar de refuerzos o de la política en el club. Tevez es Boca y todo lo que explica sirve para entender ese complicado mundo.

REALICE UN COMENTARIO