Político italiano quiere que el Estadio del Nápoli pase a llamarse Diego Maradona

Político italiano quiere que el Estadio del Nápoli pase a llamarse Diego Maradona

Antonio Del Piano, funcionario ‘Azzurro’, lanzó una campaña para “comprar” el mítico San Paolo y renombrarlo en homenaje al nacido en Villa Fiorito

por marzo 31, 2016

Diego Maradona despierta pasiones en todo el mundo y en uno de los lugares donde más profundo dejó su marca fue en Napoli. Los hinchas disfrutaron de su magia durante la década del ’80 y pudieron sentirse, aunque sea solo en el fútbol, tan o más poderosos que los más ricos del país. Por eso, a pesar de que ya transcurrieron 25 años, todavía no lo olvidan y un político se animó a proponer un importante homenaje: cambiar el nombre del Estadio San Paolo por el del ’10’.

10g0

Durante el próximo mes de junio habrá elecciones administrativas comunales en Italia y en Nápoles uno de los candidatos es Antonio del Piano, quien presentó la iniciativa “Ricomincio da Dieci” (Recomienzo de diez). ¿De qué trata la propuesta? La idea general es ” compartir y recordar al mundo que la ciudad tiene una gran historia artística y cultural” a través de diez personajes relacionados directamente con la historia napolitana, según se indica en la página web de la lista en cuestión.

Uno de los protagonistas elegidos para la campaña fue Diego y la idea de Del Piano es hacer una “financiación colectiva” para comprar el estadio y, a partir de allí, cambiarle el nombre a “Maradona Stadium”. “La cancha se está deteriorando, está en pésimas condiciones. Necesitamos una propuesta en la que esté de acuerdo el club y la comuna”, explicó en una entrevista a Corriere del Mezzogiorno. ¿Lo elegirán?

REALICE UN COMENTARIO