Juan Imhoff podría volver a Los Pumas para jugar los Juegos Olímpicos

Juan Imhoff podría volver a Los Pumas para jugar los Juegos Olímpicos

El wing podría ser uno de los integrantes del equipo de Seven que jugará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

por marzo 29, 2016

Con la vuelta del Rugby como disciplina a los Juegos Olímpicos, Argentina pretende dar pelea en uno de los deportes en los que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

Por primera vez, el rugby ingresará en modalidad de Seven (siete jugadores) y el equipo argentino se empieza a armar, con la ilusión de tener a algunos jugadores de Los Pumas y otros de Los Jaguares (la franquicia argentina en el Super Rugby).

Toda esta ilusión está comandada por Santiago Gómez Cora, entrenador de los Pumas 7s, que tendrá la difícil misión de persuadir a los jugadores para que viajen a Brasil a representar a su país.

Juan Imhoff es uno de los candidatos, junto a Santiago Cordero y Matías Moroni que podrían sumarse a los Juegos Olímpicos. El gran problema es que los clubes no están obligados a enviar a sus jugadores a la competición y además en Argentina se impuso como condición que los jugadores que vayan a jugar en Río tienen que haber disputado algunos partidos del Circuito Mundial de Seven, una competición que se disputa durante el año en la misma modalidad que en la que se jugará en los Juegos.

Imhoff juega para el Racing Metró y las negociaciones para que su club le permmita estar en Río las tendrá que llevar a cabo él. Además, ya se incorporaron dos jugadores de Los Jaguares como Javier Ortega Desio y Ramiro Moyano.

La ilusión de tener un equipo competitivo en los próximos Juegos Olímpicos empieza florecer. No obstante, ya que el reglamento no obliga a los clubes a ceder a los jugadores para la competición, todo dependerá de la voluntad de los propios rugbiers.

REALICE UN COMENTARIO