Angelici y Lammens piensan en Blanco para vencer a Tinelli y Moyano

Angelici y Lammens piensan en Blanco para vencer a Tinelli y Moyano

El presidente de Racing es la principal opción que manejan ambos dirigentes para evitar que el conductor o el moyanismo se queden con la presidencia de AFA

por marzo 28, 2016

Luego de más de tres meses de las bochornosas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tuvo a Marcelo Tinelli y Luis Segura como candidatos, en las que había 75 votantes habilitados pero increíblemente en el recuento la suma dio 76, ahora la puja por sillón de Viamonte parece haber dado un giro de 360 grados y los protagonistas en los nuevos comicios que están fijados para el próximo 29 de junio serían otros.

Los dos candidatos que se presentaron en las escandalosas elecciones, durante el año pasado, podrían quedar fuera del nuevo sufragio. Esto contaría con el aval del presidente Mauricio Macri, quien mantiene una fría relación con Tinelli. Por su parte, Segura estaría satisfecho con su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA y tampoco se presentaría.

Ante estas posibles ausencias tomó fuerza el nombre del hombre del moyanismo, Claudio “Chiqui” Tapia. Algo que el macrismo espera poder evitar. Sabiendo esto, el mismo Hugo Moyano insinuó una propia candidatura en caso de que sus muchachos se “lo pidieran”.

En estos momentos los principales candidatos a la presidencia de AFA son: Armando Perez (presidente de Belgrano), Tapia (Barracas Central), Nicolás Russo (Lanús) y Víctor Blanco (Racing).

Si bien en un primer momento el macrismo apoyó a Perez, con los cambios que hubo en relación a las diferentes alianzas dentro de AFA (se destaca la ruptura de la relación entre Lammens y Tinelli, tras la asunción de éste como Tesorero y por la buena relación del mismo con altos dirigentes del PRO) , hoy ven con más chances a Blanco y en él depositarían la confianza para tratar de dar el golpe de nocaut para bajar definitivamente a Tinelli y dejar fuera de la puja al moyanismo. El principal desafío para el actual presidente de Racing será seducir a los votantes del ascenso, para lograr llegar al sillón de Viamonte.

 

 

 

REALICE UN COMENTARIO