Gerardo Martino: “Messi es el único que tiene la titularidad asegurada”

Gerardo Martino: “Messi es el único que tiene la titularidad asegurada”

El entrenador del Seleccionado de Argentina se refirió a la vuelta de Messi a la selección por Eliminatorias, a la localía en el Kempes, a la situación de Lavezzi y al centrodelantero titular, en conferencia de prensa

por marzo 23, 2016

La vuelta de Lionel Messi a la selección argentina, luego de la ausencia por lesión en las primeras jornadas de las Eliminatorias, es la gran esperanza con la que cuenta el equipo para resurgir en una clasificación en la que ha hilvanado solo 5 puntos en 4 partidos: “Mascherano y Messi son los dos grandes referentes de la selección, la presencia de Messi es motivadora y tranquilizadora. Creo que coincidimos todos en que él es el único que tiene la titularidad asegurada” explicó el DT.

Además, el entrenador dijo que “queremos ganar los seis puntos y meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial. Hoy, la tabla de posiciones marca que Argentina está afuera de la copa del mundo. Este partido no tiene nada que ver con la Copa América.”

Martino también se refirió a una polémica de la que pocos medios hablan; en el Interior del país más gente va a ver a la selección, que cuando juega en Buenos Aires: “En el interior hay más hinchas de la Selección. Se acerca a la gente cuando va a allá. En ciudades grandes como Buenos Aires y Rosario los hinchas se acercan más a sus equipos que a la Selección. En Córdoba veo un estadio lleno de hinchas de Argentina” destacó.

El Tata ironizó sobre el rumor que indica que Ezequiel Lavezzi le consultó antes de fichar por un equipo en el fútbol chino, si seguiría teniendo un lugar en la Albiceleste: “¿Quién puede creer que Lavezzi me planteara que iba a China pero igual quería ser citado y yo lo acatara?. Claro, cité a Lavezzi porque me lo pidió, yo acaté lo que quería Lavezzi” contó.

Por último, el seleccionador habló sobre la injusticia de elegir a un centrodelantero titular entre dos grandes futbolistas como Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín: “Lo del nueve está claro que será acertado con uno e injusto con el otro. Agüero e Higuaín están entre los mejores 5 centrodelanteros del mundo” argumentó.

Argentina tendrá mañana su primer enfrentamiento por Eliminatorias ante Chile y luego volverá a jugar ante Bolivia el 29 de marzo, en el Mario Kempes de Córdoba.

REALICE UN COMENTARIO