Arrasó en Victoria: Huracán le ganó 2-1 a Tigre en el José Dellagiovanna

Arrasó en Victoria: Huracán le ganó 2-1 a Tigre en el José Dellagiovanna

El conjunto de Eduardo Dominguez ratificó su buen momento en cancha del Matador y lo venció con goles de Daniel Montenegro y Mariano Gonzalez. El ‘Japo’ Rodriguez había igualado las acciones para el equipo ‘Azulgrana’

por marzo 16, 2016

Huracán tomó vuelo esta noche en el torneo de transición de Primera División porque logró un valioso triunfo ante Tigre por 2-1 en el Estadio Don José Dellagiovanna y aprovechó así al máximo el primero de los tres partidos que tenía postergados debido al grave accidente que sufrió el plantel el 10 de febrero en Caracas.

Dos futbolistas experimentados, Daniel Montenegro y Mariano González, uno en cada tiempo, lograron los goles que dejaron al Globo con posibilidades matemáticas de ser el lider de la Zona 2, aunque para que eso ocurra también deberán doblegar a los adversarios de los otros cotejos pendientes, Argentinos Juniors y Aldosivi. En cambio, para el Tigre que conduce sin los resultados pretendidos Mauro Camoranesi, el empate provisorio lo había aportado el uruguayo Jorge Rodríguez, a los 24 minutos del primer período.

Para la estadística El Matador terminó el juego con diez futbolistas dado que fue expulsado Kevin Itabel a los 45 minutos del segundo capítulo, en momentos en que su equipo hacía los últimos intentos infructuosos en procura de la igualdad.

El conjunto que conduce Eduardo Domínguez volvió a mostrarse tan inteligente y eficaz como su entrenador y eso se refleja tanto en la competencia doméstica como en la Copa Libertadores de América, en la que se halla en la fase de grupos.

Al Globo se lo ve también cada vez más fuerte, por dentro y por fuera, como para dejar en claro que la pesadilla de Venezuela fue muy dura, pero va camino a quedar superada.

En Victoria, Huracán jugó con la mente fría y el orden que le permite aprovechar cada oportunidad que se le presenta, porque tiene una columna vertebral confiable, desde el arquero Marcos Díaz hasta el otro extremo de la cancha, donde Ramón Abila es un persistente creador de sobresaltos para sus adversarios y un aliado valioso para cada uno de sus compañeros.

El visitante se puso en ventaja porque el Rolfi Montenegro recibió un rebote dentro del área grande y tiró a colocar con maestría, a la izquierda de Javier García.

Pero el luchador Tigre reaccionó rápido y alcanzó el 1-1 en una destacada maniobra colectiva en la que intervinieron en la terminación el colombiano Sebastián Rincón, como asistidor, y el Japo Rodríguez, para resolver con categoría a la derecha de Díaz.

En la segunda mitad el anfitrión persistía en la búsqueda de un éxito que los dotara de tranquilidad y los revitalizara, pero las respuestas de Huracán generaban peligro y en una de ellas Cristian Espinoza mandó un centro desde la derecha, Wanchope Abila recogió el tributo y le ofreció a Mariano González, quien ingresaba de frente al arco contrario, la ocasión para darle forma al 2-1 que resultó definitivo. Tigre jamás se resignó, pero Huracán cada vez se siente más fuerte y mira hacia arriba, hacia la cima.

REALICE UN COMENTARIO