En el debut de Caruso, Sarmiento empató con Godoy Cruz, que quedó puntero

En el debut de Caruso, Sarmiento empató con Godoy Cruz, que quedó puntero

El Tomba tuvo las más claras en Mendoza, pero igualó 0 a 0 con los bonaerenses, que tuvieron la flamante incorporación del DT. De todos modos, los locales alcanzaron a Central en la punta del Grupo 1

marzo 15, 2016

Godoy Cruz alcanzó hoy la punta del Grupo 1 del torneo de Primera División al igualar 0-0 como visitante un partido discreto con Sarmiento de Junín, que tuvo el estreno del entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

El “Tomba” no fue demasiado ambicioso y por momentos fue superado por su rival, pero de todos modos generó las principales acciones de riesgo del partido, con un par de disparos que hicieron vibrar el travesaño del arco defendido por Emanuel Trípodi.

En el debut de Caruso, Sarmiento no jugó mal, pero le faltó mayor peso en las cercanías del arco mendocino y debió conformarse con apenas una unidad que no lo saca del último lugar en la tabla de promedios.

El conjunto local ejerció un leve dominio en la primera mitad en la que ganó el medio del terreno y escaló en la cancha a través de Maximiliano Caire por izquierda y Fermín Antonini por derecha.

Pero, todo lo bueno que hicieron los “verdes” se diluyó al llegar al área, donde casi no creo situaciones de peligro en los 45 minutos iniciales. Apenas un disparo cruzado de Diego Chaves que se perdió cerca del segundo palo y un remate mordido de Walter Busse que fue a parar a las manos de Rodrigo Rey llevaron cierto riesgo al arco de Godoy Cruz.

En esa etapa, Godoy Cruz fue bastante amarrete. Se despertó recién en los 20 minutos finales, pero no comprometió nunca a Trípodi.

El “Tomba” pareció despertar en el inicio de la parte complementaria y sobre los 3 estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre de Guillermo Fernández que pegó en el travesaño.

Pero, Sarmiento siguió siendo el principal protagonista y tuvo una clara a los 9, cuando Chaves desvió un remate desde buena posición tras precisa combinación con Renzo Spinaci.

Un cabezazo de Chaves que se fue por encima del travesaño y otro disparo mordido de Busse que detuvo sin problemas el arquero Rey siguieron marcando el dominio del “verde”.

En el final mejoró Godoy Cruz y tuvo un par de chances para quedarse con los tres puntos. A los 43, Javier Correa hizo temblar el travesaño y, ya en tiempo de descuento, el mismo protagonista remató apenas desviado.

No hubiera sido justo un triunfo cuyano. Ninguno de los dos marcó grandes diferencias y en el balance final el empate estuvo bien.

DYN

REALICE UN COMENTARIO