Guillermo Barros Schelotto: “Nos falta un referente de área”

Guillermo Barros Schelotto: “Nos falta un referente de área”

El entrenador de Boca reconoció que por la venta de Jonathan Calleri y por la lesión de Daniel Osvaldo, al plantel le falta un número nueve de área

por marzo 11, 2016

En el último mercado de pases Boca vendió a Calleri al San Pablo e incoporó a Osvaldo. El trueque, que dejó un beneficio económico en el club, parece no convencer al actual entrenador de Boca.

Osvaldo se lesionó, al igual que Cristian Pavón, otro atacante del primer equipo, y Boca quedó acéfalo de delanteros. En el flanco de ataque, quedaron disponibles para el DT, Carlos Tevez, Andrés Chávez, Federico Carrizo y Sebastián Palacios.

Teniendo en cuenta que Schelotto suele utilizar tres delanteros, contar con solo cuatro le resulta escaso y más cuando ninguno tiene condiciones naturales de número 9. “Nos faltó ese referente de área que tienen todos” explicó el Mellizo. Además, contó que Tevez se ve perjudicado con la posición en la que lo sitúa por la ausencia de otro jugador: “Calleri se fue y Osvaldo se lesionó. Por eso hago subir a Tevez” manifestó el entrenador.

Daniel Angelici también reconoció falencias en el armado del plantel en el último mercado de pases, en donde se incorporaron muchos defensores y pocos delanteros. Hoy, Boca cuenta con dos puestos en los que no tiene recambio, paradójicamente, de los más importantes en el campo: el enganche, en donde naturalmente solo juega Nicolás Lodeiro, y el delantero de área, en donde naturalmente solo juega Osvaldo.

Ante la lesión de cualquiera de estos dos, como ocurre ahora con Osvaldo, Guillermo debe cambiar el esquema o sacar futbolistas de sus posiciones naturales, para situarlos en otras que no les son cómodas.

REALICE UN COMENTARIO