¿El grupo de la muerte? Se sorteó el fixture de básquet para Río 2016

¿El grupo de la muerte? Se sorteó el fixture de básquet para Río 2016

El seleccionado argentino deberá enfrentarse en la primera etapa de los Juegos Olímpicos con España, Brasil, Lituania, Nigeria y un equipo que se definirá en los Pre-olímpicos

por marzo 11, 2016

Esta mañana se sortearon los grupos de básquet para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La selección argentina compartirá la Zona B con España, Brasil (local), Lituania, Nigeria y el ganador de un repechaje.

El azar determinó hoy en Mies, Suiza, que en el grupo A competirán Estados Unidos, China, Australia, Venezuela y los ganadores de los repechajes 1 y 2, mientras que en el B estarán Argentina, España, Brasil, Lituania, Nigeria y el vencedor del repechaje 3.

El equipo dirigido por Sergio Hernández buscará ser uno de los cuatro clasificados del grupo para los cuartos de final.

Sin embargo, el entrenador no se mostró contento con la zona albiceleste y consideró que a su equipo le tocó “el grupo de la muerte” en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “Van a ser todas finales”.

“No veo al otro grupo tan poderoso como el nuestro. Si bien el candidato está en el otro, el grupo de la muerte es el nuestro”, afirmó el técnico.

En declaraciones a TyC Sports, la “Oveja” deslizó que el equipo se medirá en primera instancia de los Juegos contra “tres candidatos a medallas” como “Brasil por ser local, Lituania por ser Lituania y España (porque) es el equipo de mejor performance después de Estados Unidos en los últimos 15 años”.

REALICE UN COMENTARIO