Neymar dirá presente en los Juegos Olímpicos pero no jugará la Copa América

Neymar dirá presente en los Juegos Olímpicos pero no jugará la Copa América

Dunga, entrenador de la Selección de Brasil, confirmó que citará al crack del Barcelona para los juegos Olímpicos de Río de Janiero, pero puso en duda la participación de Ney en la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos

marzo 10, 2016

Dunga se encuentra en Europa y aprovechó para presenciar la victoria del Real Madrid ante Roma en el Santiago Bernabéu, por los Octavos de Final de la Champions League, y justamente allí soltó una frase que retumbó en Brasil y todo el mundo.

Neymar es el ancho de espadas de la Verdeamarelha desde hace varios años, y sin él el equipo rinde de otra manera. El calendario del Barcelona lo carga de partidos, y al delantero se le avecinan la Copa América y los Juegos Olímpicos. El director técnico es consciente que tenerlo en ambos certámenes parece una quimera y sorprendió con la medida que planea tomar.

“Si podemos contar con él, perfecto. Vamos a hablar con el Barcelona y Neymar”, comentó el entrenador, quien tiene previsto dirigirse a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Desp para dialogar con Luis Enrique para comenzar el plan ‘ablande’ para contar con el habilidoso en los dos torneos.

Igualmente, Dunga sabe bien cuál es el escenario. “Es difícil elegir, pero sabemos la importancia de una medalla que Brasil no tiene, que se juega en casa y que Neymar viene de una temporada muy larga. Si sólo jugara los Juegos, tendría tiempo de recuperarse no sólo a nivel físico, sino también mental. Jugando en Brasil, ganar en casa es una motivación, pero ojalá pudiera contar con él en los dos torneos”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO