Un gol del argentino Ulloa sobre la hora provocó un sismo en Leicester

Un gol del argentino Ulloa sobre la hora provocó un sismo en Leicester

Una investigación confirmó que la reacción de los espectadores ante el gol convertido por el argentino provocó movimientos sísmicos

por marzo 8, 2016

En el 2014 Leonardo Ulloa jugaba en el Brighton & Hove Albion, en la segunda división de Inglaterra. Tan solo dos años después, el argentino juega en el equipo que lidera la Premier League. Y no solo eso, el futbolista oriundo de Río Negro se permite hacer goles sobre la hora y desatar sismos en tierras inglesas.

Así ocurrió en el encuentro ante el Norwich por la Premier League. Ulloa convirtió el gol de la victoria a los 89 minutos de juego y, producto de la reacción de los aficionados, se registraron movimientos sísmicos en Leicester.

Un grupo de estudiantes lo confirmó: “Unos días después de la instalación de nuestro equipo (de medición), cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos que tenían lugar en el estadio” dijo Richard Hoyle. “Observando con mayor atención, notamos una correlación entre el instante preciso del gol y las señales más fuertes. Concluimos que nuestro aparato registró un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de espectadores” explicó con detenimiento el estudiante de primer año.

Leicester marcha primero en el torneo inglés con 60 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor: el Tottenham que dirige Mauricio Pochettino Pochettino. Los Foxes se ilusionan con cumplir el sueño de ganar su primera Premier al ritmo de Ulloa, que hace temblar Inglaterra.

 

Mirá el video del gol desde la tribuna

REALICE UN COMENTARIO