Colón de Santa Fe ganó después de 10 partidos en Rosario

Colón de Santa Fe ganó después de 10 partidos en Rosario

El sabalero derrotó como visitante por 1-0 a Newell’s Old Boys, que sumó su sexto encuentro sin triunfos y sus jugadores se fueron insultados. Pablo Vegetti a los 18 minutos del segundo tiempo anotó el único gol del encuentro

por agosto 30, 2015

Colón volvió al triunfo luego de diez partidos al derrotar como visitante por 1-0 a Newell’s Old Boys, que sumó su sexto encuentro sin triunfos y sus jugadores se fueron insultados del Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, en el marco de la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

El único tanto del partido fue convertido por el delantero del conjunto santafesino Pablo Vegetti a los 18 minutos del segundo tiempo.

Cólon, con esta victoria, llegó a 23 unidades y se alejó un tanto de la zona de peligro en la tabla de los promedios, mientras que Newell’s quedó con 26 puntos.

El equipo ‘sabalero’, que se defendió la mayor parte del partido dominado por Newell’s, aprovechó a la perfección su segunda llegada clara, en el complemento, y logró un triunfo enorme ante un equipo que dilapidó una decena de chances y que chocó con el ex arquero de Rosario Central Jorge Broun, la figura de la cancha.

Newell’s manejó la pelota y dispuso de cuatro llegadas claras en el primer tiempo, por remates de Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, que fueron salvados por el arquero visitante.

En ese periplo, el delantero Figueroa, quien jugó con tamaña libertad de movimientos como todos sus compañeros, fue el mejor jugador “leproso”, pero no alcanzó para plasmar la diferencia del juego en la red.

Por su parte, Colón mostró un planteo defensivo con un 3-4-3 y recién pateó al arco a los 42 minutos cuando Cristian Guanca recibió un rebote por la izquierda que terminó con un zurdazo cruzado que pasó cerca del segundo palo, cuando entraban solos Vegetti y el ingresado Brian Romero, por el medio.

No obstante, el elenco santafesino salió del encierro en los primeros minutos del complemento, pero Newell’s volvió a monopolizar la pelota y llegó a los 9m. con una buena media vuelta de Scocco que Germán Conti salvó a medias y la pelota se fue al córner.

Pero a los 18m., el ex ‘canalla’ Matías Ballini recuperó una pelota en el medio y el rebote le cayó a Pablo Vegetti, quien se la llevó de cabeza por la izquierda hasta la línea de fondo y definió con un suave toque de zurda ante la salida del arquero Ezequiel Unsain, para meterla abajo, en el segundo palo.

Newell’s, luego, fue una tromba pero chocó con la figura gigante de Broun, quien le sacó un tiro libre a Scocco, un derechazo a Franco Escobar y una volea de derecha a Maxi Rodríguez.

Así, Colón, que de contrataque también tuvo un par de llegadas como para liquidarlo en un derechazo apenas desviado de Alan Ruiz y un zurdazo del ingresado Belinetz, que salvó Unsain, se llevó una notable victoria de tierras rosarinas que le permitió cortar la racha adversa que atravesaba.

Por su lado, Newell’s hilvanó una nueva frustración y su parcialidad evidenció su enojo al despedir con insultos al plantel.

REALICE UN COMENTARIO