Boca trabajó con pelotas de vóley para acostumbrarse al movimiento del balón en la altura

Boca trabajó con pelotas de vóley para acostumbrarse al movimiento del balón en la altura

Los arqueros del primer equipo de Boca realizaron trabajos con pelotas de vóley, ya que éstas realizan movimientos similares a los que realiza un balón de fútbol en la altura, donde el Xeneize se medirá ante Bolivar

por marzo 8, 2016

El equipo de la ribera se enfrentará al Bolivar en La Paz, a 3200 metros de altura. Con el objetivo de ir adaptándose a los inesperados movimientos que realiza el balón en la altura, Agustín Orión y sus compañeros en la portería trabajaron con pelotas de vóley.

Los principales problemas que afrontará Boca el jueves serán jugar en una condición en donde el aire escasea para los jugadores y en donde la pelota realiza un viboreo incesante e impredecible.

La idea la trajo Juan José Romero, preparador de arqueros de Boca: “Practicamos con las de vóley por el peso de la pelota que se usa en la Copa y la movilidad en el aire que tienen en la altura. Este trabajo es simplemente porque jugamos allá. Las pelotas están infladas como las de fútbol” explicó.

El miembro del cuerpo técnico contó que “en una ocasión me tocó viajar a La Paz con la Selección y en la semana previa al partido, nuestro entrenador de arqueros nos trajo pelotas de voley para practicar. No es ningún misterio, pero a uno le queda en la cabeza todo lo que laburó siendo jugador y por eso hoy los arqueros trabajaron de esa manera”.

Guillermo Barros Schelotto no quiere dejar nada librado al azar para lo que será su tercer partido al mando del equipo y su segundo por Copa Libertadores.

 
Mirá el trabajo de los arqueros

REALICE UN COMENTARIO