Suspendieron a Sharapova de manera provisoria

Suspendieron a Sharapova de manera provisoria

La Federación Internacional de Tenis tomó esa determinación, que comenzará a regir el 11 de marzo, luego de que la tenista reconociera haber consumido meldonium durante el último Abierto de Australia

marzo 7, 2016

La Federación Internacional de Tenis anunció hoy que Maria Sharapova será suspendida de manera provisoria a partir del 12 de marzo, luego de que la propia tenista confesara en conferencia de prensa que consumió meldonium durante el último Abierto de Australia.

“Dado que meldonium es una sustancia no especificada en la lista de la AMA (y, por tanto, de la TADP) de sustancias y métodos prohibidos, la Sra. Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo a la espera de la determinación de la causa”, cita el comunicado emitido por la ITF.

Según explica el documento, la muestra de la rusa de 28 años fue obtenida a través del Programa Antidopaje del Tenis (TADP) y el resultado fue analizado “por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”.

Este medicamento, que provoca un incremento en la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central, fue utilizada por la tenista durante los últimos 10 años, pero la ITF lo colocó en la lista de “sustancias ilegales” en enero de este año.

En la conferencia de prensa, Sharapova reconoció su falta y pidió compasión a la organización: “No quiero terminar mi carrera así, tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad”.

REALICE UN COMENTARIO