María Sharapova anunció que dio doping positivo en el Abierto de Australia

María Sharapova anunció que dio doping positivo en el Abierto de Australia

La tenista rusa aseguró que consume desde hace 10 años Meldonium, producto prohibido desde 2016

marzo 7, 2016

La tenista rusa María Sharapova citó a los medios de comunicación en Los Ángeles para anunciar que dio positivo en un control antidopaje efectuado en la pasada edición del Abierto de Australia. La tenista, de 28 años (cumplirá los 29 el próximo 19 de abril), confirmó que ha estado consumiendo durante los últimos 10 años Meldonium, un producto que desde el pasado 1 de enero fue prohibido por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Sharapova, ganadora de los cuatro grandes (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y exnúmero uno del mundo, argumentó que toma el medicamento desde hace años para hacer frente a las lesiones que le han castigado a lo largo de su carrera.

En 2008 fue intervenida quirúrgicamente del hombro derecho y también ha tenido diversos problemas en la espalda. En los últimos tiempos ha sufrido además problemas reiterados en un antebrazo y este año tan solo ha podiodo competir en Melbourne.

“No quiero terminar mi carrera de esta forma, espero que me den otra oportunidad”, expresó quien hoy está séptima en el ranking. La rusa espera ahora la sanción de la ITF y mientras tanto no podrá participar en ningún torneo. “No sé cuáles sean las consecuencias. Acabo de recibir la carta y voy a trabajar con la Federación”, aseguró.

REALICE UN COMENTARIO