La imperdible anécdota del ‘Coco’ Basile con el Papa Francisco

La imperdible anécdota del ‘Coco’ Basile con el Papa Francisco

El ex entrenador contó cuando echó al actual máximo pontífice del vestuario de San Lorenzo al querer ingresar al calentamiento previo cuando Alfio quería dar la charla técnica. Mirá

por marzo 6, 2016

Alfio Basile relató una historia conocida por muy pocos, hace 16 años, en 1998, cuando era entrenador del San Lorenzo, corrió de su vestuario al ahora Papa Francisco.

Según relató el ‘Coco’, instantes antes de que comenzara el que fue su primer partido al frente del Ciclón, un cura fue a desearle suerte a sus pupilos, algo que lo molestó y lo llevó a pedirle al entonces presidente del club, Fernando Miele, que lo echaran y le negaran la entrada al vestidor.

“Miele (ex presidente de San Lorenzo) me contó que era un cura que iba siempre y saludaba a los jugadores antes de que jueguen el partido. Yo le pregunté para qué entonces me iban a buscar a mí, no le ganaban a nadie.

“Le pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario, a nadie que me distraiga a los jugadores”, contó el estratega en declaraciones para Línea de Tiempo.

Hace unos meses Basile se reencontró con Miele y este le hizo ver que aquel cura que corrió, es ahora el máximo regente de la iglesia católica.

“En abril me reencontré con Miele y me contó: el nuevo Papa es Bergoglio, el cura que vos echaste del vestuario”, recordó el estratega.

REALICE UN COMENTARIO