Gallardo y Barros Schelotto, el otro duelo superclásico

Gallardo y Barros Schelotto, el otro duelo superclásico

River frente a Boca y Marcelo Gallardo contra Guillermo Barros Schelotto. Es es el condimento especial del esperado”Superclásico” de la República Argentina que se disputará desde las 17 en el estadio Monumental

marzo 6, 2016

Ambos directores técnicos se vuelven a ver las caras luego de haber jugado grandes partidos cara a cara como emblemas de sus equipos. El encuentro más caliente que disputaron ambos entrenadores fue el popular ‘superclásico’ de Copa Libertadores en 2004. El escándalo fue el principal componente del partido, que tuvo en el partido de ida la expulsión del ‘mellizo’, el cual también hizo expulsar a Hernán Diaz y Rubens Sambueza. El desenlace, conocido por todos, clasificación de Boca por penales.

El último partido como jugadores lo disputaron en 2006 y terminó en empate a un gol. Ambos iniciaron en el banquillo de suplentes y posteriormente entraron sin poder hacer mucho para cambiar el marcador.

Finalmente, como directores técnicos se vieron las caras cuando Schelotto dirigió en Lanús. Ambos partidos que disputaron 2014 y 2015 terminaron empatados a un gol.

Ahora solo queda presenciar un encuentro, que más allá de fútbol, tendrá morbo en el banquillo cuando Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se saluden antes de iniciar el partido.

REALICE UN COMENTARIO