¿Cómo le fue a Tevez cada vez que enfrentó a River?

¿Cómo le fue a Tevez cada vez que enfrentó a River?

El “Apache” en su historial ganó tres, perdió tres y empató el restante; además cuenta con un gol convertido y dos expulsiones

por marzo 4, 2016

Este domingo se vivirá una nueva edición del Superclásico, una vez más con el ídolo de Boca, Carlos Tevez, en cancha. En números, el “Apache” disputó siete encuentros frente a River, cinco por el torneo local y los otros dos fueron los correspondientes a los partidos de la Copa Libertadores 2004.

El portal Goal realizó una estadística de cómo fueron esos partidos en los que sólo convirtió un tanto. El historial detalla que con su presencia ganó tres, perdió tres y empató el restante. Mientras que por los amistos de verano, cayó en los tres que disputó.

El primer Superclásico que jugó fue el Clausura 2002, en donde fue titular casi hasta el final, y que incluyó triunfo como visitante por 2-1 con un doblete de Marcelo Delgado.

En el Clausura 2003  salió en el entretiempo para que ingrese Raúl Estévez, cuando el partido estaba 2-0 para el rival, resultado que luego terminó en empate con los goles de Guillermo Barros Schelotto.

En el Apertura 2003, el jugador no pudo estar presente, ya que en la fecha anterior, contra Independiente, Tevez se lesionó la rodilla luego de una patada de Félix Benito que lo dejó un mes y medio afuera de las canchas y recién pudo volver para la final Intercontinental contra Milan.

En las semifinales del campeonato internacional, su papel fue trascendental al anotar el agónico gol cuando faltaban sólo dos minutos para culminar el encuentro, aunque esto se vio opacado por el festejo del aleteo que realizó, lo que le valió la expulsión previa a la serie de penales ya que Héctor Baldassi lo consideró un gesto provocador.

En ese mismo año, por el Clausura, fue echado tras una patada de atrás a Horacio Ameli, encuentro que ganó el “Millonario” con el gol de cabeza de Fernando Cavenaghi. Luego, fue la derrota por 2 a 0 en el Monumental por el Apertura 2004.

Continuando por el recorrido hecho por Goal, once años después, “Carlitos” volvió a enfrentar a su clásico rival, donde no tuvo una destacada actuación pero la victoria por la mínima diferencia le sirvió a su equipo para encaminarse al título que conseguiría meses después.

Habrá que esperar hasta el domingo 6 de marzo para completar un nuevo capítulo de las estadísticas del “Apache” en los Superclásicos.

REALICE UN COMENTARIO