Superclásico: Guillermo piensa en dos cambios para el domingo

Superclásico: Guillermo piensa en dos cambios para el domingo

El entrenador de Boca Juniors define los once que pondrá frente a River Plate. Mañana se dará a conocer la lista de concentrados

por marzo 4, 2016

Rodrigo Bentancur y Federico Carrizo cuentan con muy buenas posibilidades de ser titulares en Boca para el superclásico del domingo frente a River Plate.

Respecto de la formación en el 0-0 ante Racing por la Copa Libertadores de América, los dos candidatos a dejar sus lugares son Pablo Pérez y Andrés Chávez.

En consecuencia, una posible alineación de Boca para el partido por la sexta fecha del campeonato de la AFA es la siguiente: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insuarralde, Frank Fabra; Bentancur, Fernando Gago, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Carrizo.

De todos modos, nada está confirmado y habrá que esperar hasta último momento las definiciones del flamante entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sin que se descarte alguna otra variante.

Esta mañana el plantel volvió a entrenarse a puertas abiertas en el complejo Pedro Pompilio y tras la charla inicial, en la que llevó la voz cantante el profesor Javier Valdecantos, los que fueron titulares ante Racing se retiraron al gimnasio para cumplir con movimientos regenerativos.

Los acompañó Daniel Osvaldo, ya descartado para el encuentro con River y también para el del jueves próximo frente a Bolívar en La Paz, con la expectativa de que pueda reaparecer ante Unión, el lunes 14 o más probablemente al domingo siguiente, frente a Lanús.

Hoy retomó el entrenamiento normal Gino Peruzzi, que no juega desde el 10 de febrero, frente a San Lorenzo de Almagro por la Supercopa Argentina, debido a una pubalgia.

Por su parte, Cristian Erbes, quien no ha tenido competencia en lo que va del año por su tendinitis rotuliana de rodilla izquierda, ha venido trabajando con normalidad y creciente intensidad a lo largo de la semana.

Después de una fuerte sesión física a las órdenes de Valdecanto, se dispuso un reducido a dos toques, sin arcos, luego de lo cual se pasó a un ejercicio táctico.

Un bloque constituido por Guillermo Sara, Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra y Andrés Cubas defendió ante un grupo de atacantes compuesto por Nahuel Molina, Bentancur, Erbes, Julián Chicco, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios y Federico Carrizo.

Para la segunda parte del ejercicio se dispuso una modificación y Erbes cambió de bando para pasar a integrar una dupla de volantes centrales con Cubas.

Tanto Guillermo como sus ayudantes, su hermano Gustavo y Ariel Pereyra, dieron numerosas indicaciones y algunas frases que se le escucharon al técnico fueron: “si estamos bien parados y organizados le cagamos la vida al rival”, “hay que ayudar al compañero, no se equivocó a propósito”, “hay que hacer más goles” y repetidamente, “cuidala, cuidala”.

En un rincón de la cancha principal del predio, el nuevo entrenador de arqueros, Juan José Romero, trabajó exigentemente con Sara (antes de que pasara al táctico), Ramiro Martínez y Bruno Galván.

Mañana, después del último entrenamiento previo al clásico, nuevamente en Casa Amarilla, se dará a conocer la lista de jugadores designados para concentrarse.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO