Los antecedentes arbitrales de Patricio Loustau en el Superclásico

Los antecedentes arbitrales de Patricio Loustau en el Superclásico

El arbitro del encuentro dirigirá su cuarto clásico. Repasá los detalles de como fueron cada uno de ellos

por marzo 2, 2016

El Superclásico del fútbol argentino ya tiene árbitro: Patricio Loustau. El juez dirigirá su cuarto River-Boca. El del próximo Domingo será el primero que lo tendrá como juez en el Monumental.

Por separado, al local lo dirigió en 12 cotejos, con 5 victorias, 3 igualdades y 4 derrotas. En cambio, al visitante lo arbitró en 28 encuentros oficiales, con 12 triunfos, 7 empates y 9 caídas.

¿Cómo fueron los anteriores duelos entre ellos?

1) Fecha 14 del Clausura 2011

Su primer antecedente tuvo una curiosidad: no había sido elegido. Originalmente, iba a ser el cordobés Héctor Baldassi. Sin embargo, una enfermedad lo imposibilitó. De esta forma, Loustau dirigió su primer Boca-River en la Bombonera el 15 de mayo. Esa tarde omitió cobrar algunas infracciones dentro del área para el conjunto “Millonario”. Además, expulsó a Clemente Rodríguez y a Matías Almeyda.

Boca ese día ganó 2-0, con un gol en contra de Juan Pablo Carrizo y otro de Martín Palermo. Un mes y medio después, los de la banda roja perdieron la Promoción con Belgrano de Córdoba y descendieron a la B Nacional. Loustau estuvo un año y cuatro meses sin dirigirlos.

2) Fecha 11 del Campeonato 2015

La segunda oportunidad en la que dirigió un Superclásico fue cuatro años después, el 3 de mayo. Ese partido también lo ganó el conjunto “Xeneize” como local por 2 a 0, con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez. En esa ocasión, no hubo reproches por su actuación.

3) Torneo de Verano 2016 en Mar del Plata

La tercera chance fue totalmente diferente y muy caliente. El 23 de enero pasado, River ganó 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi de penal tras una mano de Carlos Tevez. La acción estuvo bien sancionada y también expulsó a cinco jugadores: Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Daniel Cata Díaz, Jonathan Maidana y Pisculichi (que se encontraba en el banco de suplentes, tras ser reemplazado). Finalmente, se registraron en total 40 faltas, y 9 amonestados.

REALICE UN COMENTARIO