Planean hacer una Champions League sin equipos ingleses

Planean hacer una Champions League sin equipos ingleses

Un magnate de los Estados Unidos se reunió con los dirigentes de cinco equipos de ese país para estudiar la creación de una Super Liga Europea

por marzo 2, 2016

En las últimas horas, los dirigentes de cinco clubes ingleses mantuvieron una reunión con el magnate estadounidense Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de NFL, y corre peligro la continuidad de la Champions League, según el diario británico “The Sun”.

¿Qué discutieron allí? El proyecto de la European Super League que tiene en mente el multimillonario de ese país. Las instituciones presentes fueron el Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea. El encuentro fue en el hotel Dorchester de Londres.

El nuevo torneo enfrentaría a los clubes ingleses contra otros rivales europeos, asegurándose siempre una buena cantidad de dinero independientemente de su clasificación en la Premier League, algo que no ocurre ahora con la Champions.

Además, clubes como el Barcelona, Real Madrid, Milan de Italia o el Bayern Munich de Alemania podrían recibir invitaciones para participar en la nueva competencia. Sin embargo, esto podría traer un conflicto con la UEFA.

La idea de Ross se basa en una certamen cuyos partidos pudieran disputarse cualquier día de la semana, tal como ocurre actualmente en la NBA, y que tendría en el fin de semana jornadas especiales.

REALICE UN COMENTARIO