A Sampaoli, que dijo que no a Boca, lo llevaron a conocer La Bombonera de noche

A Sampaoli, que dijo que no a Boca, lo llevaron a conocer La Bombonera de noche

Las negociaciones con el ex entrenador de la Selección de Chile para sustituir a Rodolfo Arruabarrena comenzaron esta semana y hasta se le pagó un viaje en avión desde Chile para conocer el estadio, mientras el equipo jugaba por Copa Libertadores

por marzo 1, 2016

Cuando Boca hacía su debut por la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en Colombia, al mando de Arruabarrena, Jorge Sampaoli recorría las instalaciones de una desierta Bombonera nocturna.

Al entrenador argentino se lo invitó a conocer las instalaciones del estadio y se lo tentó para dirigir al primer equipo. Todo ocurrió un día se semana a las 22:00 para que nadie lo vea y no se genere revuelo mediático. A la luz de la luna.

No obstante, fueron varios los inconvenientes que tuvo la dirigencia para hacerse con los servicios del estratega. Para empezar, el santafesino declaró en diversas ocasiones su pasión por River, club en el que, dijo, sueña con dirigir alguna vez. Para continuar, hay algunos sondeos de Europa, a donde, claramente, prefiere dirigir por sobre Boca. Además, no está interesado en un proyecto a corto plazo y recién se haría cargo del plantel a partir de junio.

A pesar de que varios referentes de Boca hayan querido a Sampaoli en la dirección técnica y que el presidente haya pagado un vuelo para el entrenador con una visita exclusiva al estadio, el próximo estratega de Boca será Guillermo Barros Schelotto.

El cóctel de condiciones que armó Sampaoli hizo que las negociaciones se enfriaran. Daniel Angelici busca un técnico de inmediato y la condición de comenzar a dirigir en junio que pone el ex entrenador de la Selección de Chile, no es aceptada.

Ante Racing, por la Copa Libertadores, y ante River, por el Torneo de Transición, dirigirá Rolando Schiavi. Será el telonero de Barros Schelotto, quien tendrá su primer cargo en la dirección técnica de un equipo grande.

REALICE UN COMENTARIO