Buena efectividad, flojo ante los grandes: los números del ‘Vasco’

Buena efectividad, flojo ante los grandes: los números del ‘Vasco’

Rodolfo Arruabarrena tuvo un 68 por ciento de efectividad al frente del equipo ‘Xeneize’, aunque a la hora de enfrentar los partidos importantes, ya sea las dos series con River o clásicos con el ‘Rojo’, Racing y San Lorenzo, no le fue tan bien

por febrero 29, 2016

Rodolfo Arruabarrena llegó a Boca nada más y nada menos que para reemplazar a Carlos Bianchi luego de la derrota frente a Estudiantes en la cuarta fecha del Torneo Transición 2014. En pocos partidos, logró darle frescura al equipo y lo puso a pelear el torneo y la Copa Sudamericana (perdió en semfinales con River).

Para 2015, Boca se fijó como objetivo la Copa Libertadores y el torneo local. Para eso trajo muchos refuerzos de peso. El equipo arrancó el año de forma arrasadora. Puntero en el torneo, ganó los seis partidos del grupo en la Libertadores y se quedó con el Superclásico en la competencia local.

Pero llegó el cruce de octavos de final contra River, y otra vez apareció la falta de carácter del equipo y Boca (más allá de la suspensión del partido de vuelta) quedó eliminado.

Ahí se derrumbó anímicamente el plantel y sólo revivió en la segunda mitad del año con la llegada de Carlos Tevez. Sin volver a jugar ese fútbol vistoso del primer semestre, Boca pasó a ser efectivo y, de la mano del Apache, se encaminó al título, que incluyó un triunfo frente a River en el Monumental. Además, en una final polémica, también ganó la Copa Argentina contra Rosario Central.

Torneo Transición 2014: 15 partidos | 8 victorias – 4 empates – 3 derrotas
Copa Sudamericana 2015: 8 partidos | 4 victorias – 2 empates – 2 derrotas
Torneo de Primera División 2015: 30 partidos | 20 victorias – 4 empates – 6 derrotas – CAMPEÓN
Copa Libertadores 2015: 8 partidos | 6 triunfos – 1 empate (suspendido) – 1 derrota
Copa Argentina 2015: 6 partidos | 6 victorias – CAMPEÓN
Torneo de Primera División 2016: 5 partido | 2 triunfos – 1 empate – 2 derrotas
Supercopa Argentina 2016: 1 partido | 1 derrota
Copa Libertadores 1016: 1 partido | 1 empate

La proyección para 2016 no podía ser mejor. Boca era campeón, se sacó un peso importante de encima y contaba con el plantel más completo del fútbol argentino. Pero los resultados no acompañaron en el verano, y el funcionamiento menos.

Boca empató 0 a 0 con Temperley en el debut del torneo local y perdió 4 a 0 con San Lorenzo la final de la Supercopa Argentina. A partir de este resultado, el apoyo al Vasco parece haber mermado a pesar de sus importantes índices de efectividad .

El partido de la 2° fecha, contra Atlético Tucumán y en condición de local, aparecía como decisivo para el futuro del entrenador, cuyo contrato vencía en junio de 2017. Sin embargo, decidió continuar en su cargo.

Luego vinieron los triunfos: 1 a 0 frente a San Martín de San Juan y 4 a 1con Newell’s; y el debut en la Copa Libertadores con empate frente a Deportivo Cali.

Pero la derrota 1 a 0 de este domingo frente a Racing, y la cercanía con el partido frente al mismo rival por la Libertadores y el próximo domingo frente a River en el Monumental precipitaron la salida del Vasco.

REALICE UN COMENTARIO