Víctor Blanco, sobre la venta de Bou: “No era convincente para el club”

Víctor Blanco, sobre la venta de Bou: “No era convincente para el club”

El presidente de la “Academia” habló sobre la oferta que el delantero recibió del fútbol de China. “Tiene que hacer goles para ser vendido en junio”, avisó el dirigente

por febrero 29, 2016

El presidente de Racing, Víctor Blanco, sostuvo hoy que la oferta por el delantero Gustavo Bou desde el fútbol chino “no era conveniente para el club” y que por ese motivo decidieron rechazarla.

“Cuando viene una oferta estamos para evaluarla. Esta vez no era conveniente y no la aceptamos. Hasta junio estamos peleando por cosas muy importantes y no tenemos que sacar la cabeza de lo que estamos peleando, sacar buenos resultados en el campeonato y en la Copa”, destacó el mandatario de la academia.

La oferta que llegó a Avellaneda desde el Beijing Guona fue de 8 millones de dólares por el 80%, pero la Academia pedía que abonen la cláusula de rescisión, de 10 millones.

Según relató Blanco en diálogo con TyC Sports, lo que ofrecieron desde oriente no era beneficioso para las arcas del club, más allá de la pretensión del delantero por emigrar. “Estamos para defender los intereses de Racing y no era una oferta beneficiosa. Para mi es un tema terminado”, explicó el dirigente.

En otro orden, Blanco se mostró abierto a negociar una salida de Bou en junio próximo, consciente de que el jugador “tenía estas ofertas y quería aprovecharlas”. Al respecto, agregó: “Tiene que hacer goles para ser vendido en junio”.

“Conozco perfectamente lo que es Gustavo. Cada vez que estuvo enojado, jugó mejor. Esperemos que esto sea pasajero, se reponga pronto y esté a disposición del entrenador”, explicó Blanco, tras considerar que pese al enojo el delantero dará todo por el equipo.

Bou no se entrenó a la par de sus compañeros esta mañana, ya que padece una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho y en el bíceps femoral izquierdo, por lo que su presencia ante Boca el próximo jueves por la Copa Libertadores está en duda.

Por otro lado, el presidente racinguista explicó que no se sancionará a Bou por sus críticas a la dirigencia, luego del frustrado pase a China. “Mientras este todo en los carriles normales, manteniendo el respeto que corresponde no habrá ninguna sanción. Gustavo manifestó su idea, que era un buen contrato y que yo le faltaba a la palabra, pero no hay nada agraviante en eso”, destacó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO